22.5 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Clausurado en Tomelloso el curso de Gestión Directiva de la Diputación y la EOI

clausura eoi

Este miércoles la sede de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso acogía el acto de clausura y entrega de diplomas a los alumnos participantes en el curso de Gestión Directiva orientada a la PYME comercial.  El acto ha contado con la presencia Vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, José Fernando Sánchez Bódalo, acompañado del Presidente de la Asociación de Empresarios de la comarca de Tomelloso Antonio Sánchez y el director del curso Francisco Martínez.

El curso Gestión Directiva orientada a la PYME comercial, con una duración de 100 horas, se impartió en la sede de la AECT entre septiembre y noviembre del 2014. La Diputación Provincial de Ciudad Real, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso han colaborado en la planificación y realización del curso. Los diferentes contenidos trataron de mostrar las diferentes herramientas de gestión empresarial necesarias para consolidar la empresa o bien iniciar una nueva línea de negocio dentro de la misma.

El curso ha servido a las pymes participantes, preferentemente comerciales, areplantear la gestión de su empresa para ajustarla a las nuevas necesidades del mercado y actualizar sus conocimientos.

El presidente de la AECT destacó la importancia del curso, señalando que el mismo ha sido muy fructífero para los participantes y útil para sus empresas.  Han participado una veintena de alumnos, una cifra importante, destacó Sánchez.

El vicepresidente de la Diputación, José Fernando Sánchez Bódalo agradeció la colaboración de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso la posibilidad de poder impartir este curso, dirigido y pensado para mejorar las capacidades directivas de las pymes comerciales. Se buscaba, precisó Bódalo, en las poblaciones cabecera de comarca. Puertollano, Valdepeñas, Ciudad Real, Tomelloso y Alcázar de San Juan  establecer una acción formativa que permitiese a las pymes  comerciales sus capacidades competitivas, incidiendo, sobre todo en el marketing y las nuevas tecnologías.

Bogas Bus

Este tipo de empresarios, de lo que adolecen —si es que adolecen de algo—, manifestaba Sánchez Bódalo, es de esa reflexión estratégica para posicionar sus negocios en un mundo tan competitivo como el actual. Ha sido una experiencia muy positiva, destacó, que hay que reforzar y continuar. En ese sentido, precisó Bódalo, la Diputación se está planteando una nueva acción, con la EOI para hacer este mismo programa, de forma más intensa, señaló Sánchez Bódalo.

Francisco Martínez, director del curso, agradeció a la Diputación de Ciudad Real el apoyo y a la AECT los medios y el personal. Mostró la satisfacción de la EOI por la involucración de los empresarios participantes y señaló que ha habido una transacción de conocimiento que pueden usar en su día a día en los ámbitos que se buscaba. Se han buscado las acciones y aplicaciones de las TIC’s y el marketing que están haciendo  más competitivas a las empresas y están al alcance de cualquiera.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí