Salones Epilogo

clausura-eoi-1

Este martes se clausuró el Curso de Creación de Empresas, que durante cinco meses ha impartido la EOI del Ministerio de industria, Turismo y Comercio, en colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Tomelloso.


Virgen de las Viñas

Este curso, que empezaron 26 alumnos y lo han acabado 22, ha tenido como objetivo incentivar y facilitar la creación de nuevas empresas, así como el afianzamiento de aquéllas que, aunque estén constituidas, necesitan replantear su gestión, mediante la formación empresarial y la tutorización individualizada de los proyectos de empresa de los alumnos participantes.

A la clausura y entrega de diplomas han asistido Federico Céspedes, coordinador de la Consejería de Empleo en Ciudad Real, Manuel Rodrigo, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tomelloso y Vicente Dávila, director territorial de la EOI


DipuCR – Sabores del Quijote

El concejal de Promoción Económica felicitó a los asistentes al curso que se clausuraba. Rodrigo señaló el éxito de estos programas formativos impulsados por la Junta de Castilla-La Mancha y destinados a fomentar la cultura del emprendimiento y para consolidar a las empresas ya formadas. Rodrigo puso su propio ejemplo, afirmando que la asistencia por su parte a un curso como este le sirvió de mucho para la creación y durante el inicio de su empresa.

Ha dado las gracias a la EOI, señalando que con el que se clausura, son diez cursos los que la escuela ha impartido en el CLIPE de Tomelloso y al gobierno de Castilla-La Mancha por apostar por la formación, sobre todo para el emprendimiento. Rodrigo ha deseado lo mejor a los alumnos que acaban y ha puesto a su disposición los recursos y servicios del CLIPE, mostrando el apoyo de su Departamento y de todo el Ayuntamiento a quien decide apostar por el autoempleo en periodo de crisis.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Vicente Dávila, director territorial de la EOI, explicó que la escuela trabaja con el Fondo Social Europeo en los cursos de creación de empresas, muy pragmáticos, señalando que no hay exigencias de titulación académica para recibirlos. Ha puesto como ejemplo el de un camarero que decide abrir su propio local y que solo tiene su experiencia laboral, pero escasos conocimientos para montar un negocio o una empresa. Esa es la base  y el éxito de estos cursos que imparte la EOI, que profesionales con experiencia en sus negocios la trasladen a los alumnos, señaló. El programa que se está impartiendo con la Junta de Castilla-La Mancha, como el que hoy acaba, es especial, con 100 horas más que el habitual, dedicadas a tutorías y consultorías.

Federico Céspedes señaló que este curso se ha encuadrado dentro del programa Región Emprendedora de la Junta de Castilla-La Mancha, dentro del Plan de Acción del Empleo Juvenil, puesto en marcha por la consejería el año pasado. Una serie de medidas encaminadas a luchar contra esa tasa “gravísima de desempleo juvenil”, que supera el 50 %.


DipuCR – Sabores del Quijote

El pasado año se pusieron en marcha varias medidas, relató, como estos cursos la creación de los Centros de Excelencia, subvención de los contratos en prácticas para jóvenes desempleados, acceso al crédito a jóvenes para autoempleo,  movilidad internacional para jóvenes sin cualificación. Con estas medidas, explicó Federico Céspedes, se pretende recuperar el tejido industrial que había antes de la crisis. Céspedes ha puesto en valor el Programa Empresa Empleo como arma de futuro para los emprendedores, señalando las opciones y subvenciones que la Junta ofrece.

clausura-eoi-2


DipuCR – Sabores del Quijote

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here