Clausura PICE

Este martes se entregaban los diplomas a los alumnos que han tomado parte los cursos formativos impulsados por el Ayuntamiento de Tomelloso y la Cámara de Comercio dentro del el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).  En el acto de clausura han participado el concejal de Empleo, Iván Rodrigo y el director y vicepresidente de la Cámara, José María Cabanes y Julián Jurado, respectivamente.


Vinicola Inline

Iván Rodrigo auguró muchas clausuras como esta  “ya que confiamos plenamente en este programa” y agradeció a los responsables del órgano cameral su presencia en Tomelloso para comprobar “la efectividad del PICE”. La primera edición del programa en la ciudad de Tomelloso ha estado enmarcada en el sector hostelero, el concejal agradeció a la empresa que ha acogido la formación específica, el Restaurante Fran-Gelica.

Rodrigo recordó que en Tomelloso hay actualmente 1.002 parados por debajo de los 30 años de edad, lo que supone un 21 por ciento del desempleo total. De ellos, explicaba, 237 están inscritos en el Plan de Garantía Juvenil, esas cifras denotan que “tenemos un importante trabajo que llevar a cabo” teniendo en cuenta que de ellos hay 103 apuntados al PICE. Hay que conseguir, decía que concejal que la totalidad de los jóvenes se incorporen al Plan de Garantía y los que están inscritos se sumen al PICE para lograr más oportunidades laborales.



Se han hecho 77 orientaciones vocacionales, han participado en la formación troncal 43 alumnos y ya hay 6 empresas adheridas al PICE, enumeró Iván Rodrigo. Recordó el concejal que las empresas participantes tienen un compromiso de contratación. Se trata, dijo, un elemento clave, una formación fundamental ligada a la empleabilidad. Rodrigo agradeció, en nombre del Ayuntamiento de Tomelloso, a todos los agentes implicados, la buena labor que llevan a cabo y a la Cámara de Comercio por pensar en nuestra ciudad para el proyecto.  En Tomelloso, subrayó Rodrigo, está bajando el índice del paro gracias a iniciativas como esta.

Cabanes felicitó a los participantes en el PICE porque “os estáis capacitando para el mundo laboral”. Dio, asimismo, las gracias al Ayuntamiento de Tomelloso  por la firme apuesta por el programa y a la empresa Fran-Gelica, que es un ejemplo a seguir. El director de la Cámara animó a las empresas de Tomelloso para que se adhieran al PICE y así poder contratar a jóvenes para cubrir sus necesidades.  Puso a disposición de los jóvenes, empresas y Ayuntamiento de Tomelloso la Cámara de Comercio de Ciudad Real,  “un socio estratégico”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Julián Jurado dio la enhorabuena a  los presentes ya que “por primera vez se ha podido realizar un curso específico y a la carta” tal como pedían los empresarios de hostelería de Tomelloso. Destacó la importancia que para la cámara supone participar en estos programas ya que hay que intentar, por todos los medios, bajar las desorbitadas tasas de paro. Afortunadamente, dijo, se está dando la vuelta a la situación y se van creando más puestos de trabajo. Para ello, aseguro, es imprescindible la formación, de ahí el empeño de la Cámara en participar en el programa PICE, señalaba el vicepresidente.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here