La empresa Industrias metálicas ANRO, con sede en Tomelloso (Ciudad Real), ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) «por causas económicas, organizativas y productivas» con el que pretende despedir a 50 de sus 140 trabajadores, según ha informado CCOO.


Vinicola Inline

CCOO rechaza este ERE, que considera «injustificado e incomprensible, más aún cuando ANRO es una empresa asentada en su sector, con proyección nacional e internacional y una amplia cartera de clientes en toda España, Europa y el resto del mundo», ha señalado el secretario general de CCOO-Industria de Ciudad Real, David Vera.

El sindicato ha recordado en un comunicado que hace apenas dos meses ANRO «anunció a bombo y platillo que un consorcio belga ha contratado sus servicios para construir un puente en arco, de ciento veinticuatro metros de longitud y veinticuatro de anchura».


Ciudadanos – Feria 2019

ANRO, dedicada al diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas, trasvases de agua y calderería, jamás ha tolerado la celebración de elecciones sindicales, por lo que su plantilla carece de Representación Legal de los Trabajadores.

CCOO ha pedido a las instituciones, al Ayuntamiento de Tomelloso, a la Diputación y a la Junta, «que se impliquen activamente en la defensa de los puestos de trabajo».

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here