Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

CCOO de Castilla-La Mancha ha reconocido el acuerdo alcanzado en la Cumbre de Bruselas para reactivar la economía de la Unión Europea ante la crisis generada por la pandemia del COVID-19, con un fondo de recuperación que tendrá 750.000 millones de euros, pero ha pedido que ningún caso se condiciones a políticas de recorte de gasto social o a reformas que empobrezcan a los trabajadores y trabajadoras.

En nota de prensa, el sindicato ha indicado que el acuerdo da una respuesta diferente a lo que se hizo en 2010, y que por primera vez se financia con deuda común europea. «Un acuerdo positivo en tanto que los recursos acordados deben destinarse a mejorar el sistema sanitario, el tejido productivo y la cohesión social», ha destacado.


Vinicola Inline

«Lo que en ningún caso debe hacerse es condicionarlo a políticas de recorte de gasto social o a reformas que empobrezcan una vez más a los trabajadores y trabajadoras. No deben repetirse fórmulas del pasado que lo único que generan es desigualdad social, precariedad y pobreza de la mayoría social», ha alertado.

De igual modo, Comisiones Obreras ha asegurado que la cuantía es insuficiente para los retos económicos a los que se enfrenta España y la Unión Europea en los próximos años.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here