19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Castilla-La Mancha crecerá en 2018, pero por debajo de la media nacional

Así lo ha explicado el Ceprede, que asegura que crecerá en un 2'5%

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) estima que la Comunidad de Madrid (+2,9%), Cataluña (+2,9%), Comunidad Valenciana (2,8%), Navarra (2,8%) y Baleares (+2,7%), serán las regiones que más crecerán este año. En cambio, Castilla-La Mancha crecerá un 2,5%, por debajo de la media nacional que se queda en 2,6%.

Así se desprende de su última previsión del avance regional del Producto Interior Bruto en 2018, que refleja una dispersión de crecimiento, ya que la estimación sitúa el avance del crecimiento en las distintas regiones entre el 1,8% y el 2,9% para 2018.

Tras la última incorporación de los datos mensuales, Ceprede señala que Cataluña y Madrid serían en 2018 las comunidades más dinámicas, con un avance del 2,9%, seguidas de Comunidad Valenciana y Navarra (+2,8%) y Baleares (+2,7%). Esas cinco comunidades crecerán por encima de la media nacional (+2,6%).

¿CÓMO SE OBTIENEN ESTAS PREDICCIONES?

Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones.

Los indicadores que refuerzan estos ritmos son la creación de empleo, el IPI, las matriculaciones, comercio al por menor, pernoctaciones hoteleras, comercio exterior, y concesión de hipotecas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí