Salones Epilogo

caja justo

El Restaurante Casa Justo de Tomelloso está celebrando estos días el II Encuentro Gastronómico, Asturias-Tomelloso. Esta iniciativa, que tuvo un gran éxito en la primera edición,  consiste en la degustación de menús en los que se incluye la fabada asturiana mejor del mundo. Elaborada por el restaurante asturiano de Villaviciosa “El Moreno”, la fabada que los tomelloseros tendrán la oportunidad de degustar consiguió el premio a la mejor fabada del mundo en 2012 en el prestigioso concurso que organiza la empresa de eventos gastronómicos “Gustatio” en el que se valoraron apartados como el visual, olfato, sabor, calidad, integración del caldo y compango. Esta iniciativa se ha podido volver a realizar de nuevo gracias a la colaboración de siete bodegas de Tomelloso.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Armando Moreno nos relató que como en Tomelloso no se encuentra en ninguno de los lugares de España que visita, “me siento como en casa”, aseguraba, tanto por el recibimiento del público como por el trato que recibía en el Restaurante Casa Justo.

Armando “El Moreno” nos aseguraba que para cocinar la mejor fabada del mundo es necesario que la faba se de una calidad fuera de serie. El año pasado trajo a Casa Justo una variedad llamada “andecha” y este año, contaba, ha traído la “maximina”, mucho más resistente a las enfermedades que la anterior, pero más pequeña de tamaño que la “andecha”. Y, por supuesto, el compango, es decir, la morcilla, el chorizo y la panceta, que Armando se trae de su tierra, de un carnicero de confianza. La fabada, afirma, es el plato más fácil de hacer del mundo, todo en crudo. Cociendo muy despacio, remarcó.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Justo López, director del Restaurante Casa Junto, destacó que estas jornadas sirven para volver a reencontrarse con sus amigos, Armando, o el sidrero. A la vez, es un verdadero placer ver el restaurante lleno, con los tiempos que corren, y poder ofrecer a sus clientes, las exquisiteces de la comida asturiana. Si el miércoles la fabada fue la reina del menú, el jueves serán fabes con bogavante, el viernes pote gallego y el sábado, ampliando un día las jornadas, repetirán la fabada asturiana.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here