5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Carmen Olmedo destaca la importancia de Cooperativa Virgen de las Viñas para Tomelloso

olmedo-v-vinas-1

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, visitó este lunes Virgen de las Viñas Bodega y Almazara. Olmedo, que quiso conocer de primera mano el funcionamiento de la cooperativa en la parte final de la vendimia, estuvo acompañada por la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y miembros del equipo de gobierno municipal. La comitiva recorrió las instalaciones conducida por el presidente de Virgen de las Viñas, Rafael Torres.

Rafael Torres destacó que la campaña está descendiendo considerablemente. Así, explicó que el domingo entraron 4 millones de kilos de uva y que a partir de ese momento va descendiendo el volumen, anticipando que cuando pase la presente semana quede poca vendimia. Aseguró Torres que Virgen de las Viñas sigue con la misma apuesta con la que empezó la campaña, la de la máxima calidad, afirmando que la uva está entrando en la bodega en excelentes condiciones y este hecho propicia, además, el buen funcionamiento de la maquinaria.

Mostró su satisfacción con la elaboración que se está llevando a cabo y mostró su esperanza de que se pueda vender el vino a un precio rentable que permita al agricultor resarcirse de los gastos que ha hecho durante el año y que sea más alto el precio del vino que al que se pagó el año pasado”. Torres destacó la concienciación de los socios desde que se han aplicado las medidas de control, destacando que prácticamente toda la uva que se recepciona es de buena calidad.

olmedo-v-vinas-2

Carmen Teresa Olmedo agradeció la invitación realizada por el presidente de Virgen de las Viñas para conocer  la vendimia al final del día “que es cuando más impresiona hacerlo en esta cooperativa que es una de las más grandes del mundo”.  Destacó la apuesta, tanto de las bodegas y cooperativas como de los agricultores, por la calidad más que por la cantidad, señalando que sin la primera no es posible hacer buenos vinos.  El potencial comercial de la región, dijo, se encuentra en la calidad y en el precio. Para Olmedo, Castilla-La Mancha “somos los mejores competidores en esa relación calidad-precio”. La delegada manifestó que “solo falta creérnoslo y este sector lo está empezado hacer”

Olmedo destacó el apoyo de la Junta a la comercialización, “que es donde andamos más cojos”, señalando la vuelta del Gobierno regional a apoyar FENAVIN, la feria más importante del vino era primordial. Carmen Teresa Olmedo ofreció al presidente de Virgen de las Viñas la colaboración de la Junta de Castilla-La Mancha, como las nuevas líneas de financiación, para una entidad como esta, dijo, “que nunca para y siempre hay expectativas de futuro, algo muy importante para una ciudad como Tomelloso”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí