19.7 C
Tomelloso
jueves, 11 abril

Carmen Casero en la presentación de la Pizza El Greco en Tomelloso: “La pizza es arte y ejemplo de alta cocina”

Pres Pizza El Greco 69

Este miércoles se llevaba a cabo la presentación de la Pizza El Greco en Tomelloso por parte de Jesús Marquina, Marquinetti. El evento fue considerado un éxito por todos los asistentes.

Cabe destacar la asistencia de la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, de la vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, del coordinado de Trabajo en Ciudad Real, Federico Céspedes, además de miembros de la Corporación de Tomelloso, encabezados por el primer teniente de alcalde, Javier Navarro. Asistieron asimismo representantes del mundo empresarial y social de Tomelloso.

El evento estuvo magníficamente conducido por el presentador de Miel sobre Hojuelas, Alfonso Hevia. Acompañaron al capitán del Equipo Español los mejores chefs de Castilla-La Mancha, Rubén Sánchez Camacho del Restaurante El Bodegón y Manuel de la Osa, de Las Rejas. Tampoco quiso faltar a la presentación la televisiva Rocío Arroyo del programa Deja sitio para el postre. También asistió el vicepresidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha, Adán Isarael.

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha destacado que para la elaboración de esta pizza se hayan utilizado los colores de la paleta de El Greco y, especialmente productos de Castilla-La Macha, como es el caso de la perdiz, además de otros productos como el yogur griego o la mozzarella italiana, como homenaje a los dos países que junto con España tuvieron el privilegio de contar con el genial pintor. Casero ha asegurado que “la pizza es arte, y la que acabamos de conocer, además de ser un ejemplo de alta cocina, es un exponente gastronómico que incrementa el potencial de nuestra cocina en todo el mundo”.

La titular de Empleo y Economía también ha destacado que para la elaboración de esta pizza se hayan utilizado los colores de la paleta de El Greco y, especialmente productos de Castilla-La Macha, como es el caso de la perdiz, además de otros productos como el yogur griego o la mozzarella italiana, como homenaje a los dos países que junto con España tuvieron el privilegio de contar con el genial pintor.

El primer teniente de alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha alabado el emprendimiento y la capacidad de inventiva de Jesús Marquina, destacando la genialidad y el empeño de crear una pizza para conmemorar el IV Centenario del fallecimiento del pintor cretense. Ha señalado la importancia de este tipo de acontecimientos y el empuje que suponen para la economía local y regional. Navarro ha aseverado el apoyo del Ayuntamiento de Tomelloso a estas iniciativas.

Rubén Sánchez- Camacho, chef del restaurante El Bodegón de Daimiel y miembro de la Selección Española de Cocineros acompañó a  Jesús Marquina en la presentación de la Pizza El Greco. Sánchez-Camacho anunció que Marquinetti ha entrado a formar parte de la Selección Española de Cocineros en su sección de pizzas. Para Sánchez-Camacho la pizza es un plato de alta cocina, para el cocinero daimieleño lo que hizo ayer Jesús Marquina fue algo “impresionante”, que demuestra que Marquinetti tiene una imaginación cercana a la genialidad. Rubén Sánchez-Camacho participará en el prestigioso concurso Bocuse de Oro, que tendrá lugar en Estocolmo.

Inma Delgado Fotografía New Born

El presentador del programa “Miel sobre hojuelas” de CMT, Alfonso Hevia, señalaba que en Marquinetti descubrió a un genial cocinero que está introduciendo la pizza en la alta cocina. Hevia aseguraba que Jesús Marquina, además de ser un chef genial es una sensacional persona que vive las veinticuatro horas del día “por las masas” para conseguir un producto “que nos vuelve a todos locos”.  Al presentador le sorprende que desde Tomelloso haya sido capaz de llevar la pizza a todo el mundo. Además de la pizza El Greco, cualquier masa que Marquinetti elabora es la mejor del mundo, precisó Hevia.

El hecho de que uno de los mejores chefs de nuestra región como es Manuel de la Osa, del restaurante Las Rejas de las Pedroñeras acompañase a Marquinetti en la presentación de la pizza El Greco, es un respaldo al empeño de Jesús Marquina, el que la pizza sea considerada un plato de alta cocina. Para de la Osa, Marquinetti debe ser considerado uno de los grandes cocineros de la región, ha sido capaz de lograr que con una base de pan, como los galianos,  sublimar la pizza, combinando con ingrediente maravillosos. De la Osa ha destacado la genialidad de las armonizaciones de Marquinetti.

Bogas Bus

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157643738860333]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí