14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Cáritas Interparroquial y la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso impulsan su Convenio de Colaboración

Reunión Cáritas

En fechas recientes, Cáritas Tomelloso y la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso han celebrado un productivo encuentro de trabajo con el objetivo de relanzar el Convenio de Colaboración firmado a comienzos de año entre ambas entidades.

Este acuerdo fue ratificado en su día por la Junta Directiva anterior de la agrupación empresarial comarcal, por lo que Cáritas Tomelloso, representada en esta reunión por su directora, Teresa Requena, y por uno de sus voluntarios, José María Perales, tuvieron la deferencia de mostrar y explicar detenidamente a la nueva Junta Directiva los detalles de todos los talleres y acciones benéficas que actualmente llevan a cabo.

Entre los proyectos que despertaron mayor interés para los empresarios se encuentran el Taller de Orientación Laboral y el programa Empresas con Corazón:

Bogas Bus

La labor del Taller de Orientación Laboral es favorecer el nivel de empleabilidad de las personas que más lo necesitan, facilitándoles información y herramientas útiles para la búsqueda de empleo, transmitiéndoles motivación y ayudándoles a publicitar sus habilidades y capacidades.

Así mismo y como complemento dentro de una labor de intermediación, se ha creado una bolsa de trabajo con diversos perfiles profesionales, para atender numerosas opciones de demanda de empleo.

Aquellas empresas, o particulares que necesiten cubrir puestos de trabajo, o tengan información sobre posibles ofertas, pueden acudir a la oficina de Cáritas Interparroquial de Tomelloso (C/. Nueva, 16)al objeto de ponerlo en su conocimiento (Tlf.  926 51 14 60, email. [email protected]).
De la misma forma, el programa Empresas con Corazón es un innovador proyecto de colaboración con empresas con el fin de implicar a los agentes económicos en el desarrollo del bienestar social y sensibilizarlos hacia las actividades que realizan las entidades no lucrativas.

Cada empresa interesada en colaborar podrá hacerlo de diversas formas: incorporando personas desfavorecidas al mercado laboral, donaciones en especie o servicios, promocionando el voluntariado corporativo, patrocinando actividades de sensibilización, difusión y comunicación, formación específica, donativos económicos, etc.

Inma Delgado Fotografía New Born

A cambio, las empresas se presentan ante su público como organizaciones responsables y comprometidas socialmente, al vincularse con una entidad no lucrativa con amplia presencia y apoyo social en nuestro país como es Cáritas, además de poder aprovecharse de la visibilidad ofrecida y de los beneficios fiscales que ofrece la legislación vigente a este tipo de colaboraciones.

La AECT se ha comprometido con Cáritas Tomelloso a la comunicación y difusión de estas actividades entre todas sus empresas asociadas, de forma que éstas puedan colaborar en la medida de sus posibilidades, así como a trabajar activamente en común como entidad organizadora de proyectos y campañas que involucren a la organización benéfica.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí