23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Caja Rural de C-LM y los empresarios de Tomelloso suscriben un importante acuerdo financiero

Caja Rural Castilla-La Mancha y la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso han suscrito este jueves 11 de julio un convenio en materia financiera por importe de 20 millones de euros, con condiciones ventajosas para los miembros de la asociación empresarial.

El acuerdo ha sido firmado por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de la asociación empresarial, Julián Jurado Mayordomo. El acto ha contado con la presencia, además, del director de la División Comercial de la entidad financiera, Enrique Muñoz Sánchez; el director territorial de Madrid-Ciudad Real, Germán Muñoz Sánchez, y la directora de la oficina, Eloisa Perales López, así como el tesorero de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, Jesús Emilio Navarro.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Julián Jurado, presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, ha señalado que en estos tiempos de dificultad para poder sacar, tanto pequeños empresarios como autónomos, adelante sus negocios, con el inconveniente añadido del cierre del crédito por parte de las entidades financieras nacionales, es motivo de orgullo conseguir este acuerdo financiero con Caja Rural de Castilla-La Mancha. La caja apuesta fuertemente por el empresariado de la región, asegura Jurado. Esto a los empresarios les sirve como acicate, no solo para el mantenimiento de sus negocios, sino para el emprendimiento de otros nuevos, explica Julián Jurado. El presidente ha hecho un llamamiento a los empresarios para que acudan a las oficinas de la Caja Rural y a la entidad le ha pedido que “mire con cariño” las propuestas que le lleguen de los empresarios.

Víctor Manuel Martín asegura que el acuerdo que se firma es bueno para ambas partes. El negocio financiero consiste tanto en captar recursos como en prestarlos, algo que está en disposición de hacer la entidad financiera, con ratios envidiables en esta época de dificultad, porque hizo las cosas bien en las épocas de bonanza, explica. La Caja Rural de C-LM está inyectando liquidez al tejido empresarial, esto es un ofrecimiento real, asegura el director general, “pero no para la foto, sino para vernos en las notarías firmando operaciones”, con los empresarios de Tomelloso y su comarca.

El importe de este convenio asciende a 20 millones de euros, ampliables si llega el caso, explica  Martín López, señalando que la entidad que dirige tiene una liquidez de 1.250 millones de euros. El director general señala que los criterios de riesgo deben ser los mismos en época de bonanza como en época de crisis: finalidad, viabilidad y garantías. Víctor Manuel Martín, afirma dirigiéndose a los empresarios, que la entidad que dirige “ve la botella medio llena” y tiene disposición y voluntad de inyectar liquidez a la economía real que son los empresarios, verdaderos creadores de riqueza. El compromiso de una entidad financiera regional es “estar con los suyos”, afirma Martín, reconociendo de nuevo la labor generadora de riqueza de los empresarios. También ha querido “romper una lanza” a favor de las asociaciones profesionales y de empresarios, como la que hoy acoge la firma de este convenio y que buscan lo mejor para sus asociados y todo el sector empresarial.

Este convenio se firma en unas condiciones muy ventajosas, asegura el director general, con innumerables productos y, sobre todo, con buena voluntad. La entidad tiene 30 puntos de venta en  la provincia y en la próxima semana se abrirán diez agencias nuevas en la región, tres o cuatro en la provincia. Martín acaba señalando que la entidad que dirige entiende que “para salir de la crisis al primero que hay que apoyar es al empresario” y que el arranque de la recuperación vendrá por el mundo empresarial.

Las líneas de financiación incluidas en este convenio se resumen en cuenta tesorera; inversión en activos fijos y de explotación; préstamos al consumo; financiación de circulante; leasing mobiliario; anticipo de subvenciones oficiales y descuento comercial. El acuerdo también contempla anticipo de facturas de la Administración con recurso; prestación de avales; confirming o gestión de pagos de una empresa a sus proveedores; terminal punto de venta; asesoramiento para el desarrollo de negocios internacionales; gestión en materia aseguradora y servicio de banca electrónica y banca personal.

El convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre y sus condiciones se hacen extensivas a los empleados de esta organización empresarial, socios y empleados de los socios de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí