Salones Epilogo

Caja Rural Castilla-La Mancha ha colaborado esta mañana en la jornada promovida en Cuenca esta mañana por la Confederación de Empresarios de Cuenca denominada “La supervivencia y sucesión en la empresa familiar y no familiar”, y que ha sido impartida por María Guijarro, Gestión de Personas, consultora experta en plantes de sucesión de empresa, gestión de conflictos y protocolo de la empresa familiar.

El objetivo de esta jornada ha sido dar a conocer a los empresarios cómo la empresa puede sobrevivir a sus fundadores y se pueda dejar este legado para las siguientes generaciones. Para ello, se ha incidido en la necesidad de planificar y organizar la sucesión, tanto en lo relativo a la gestión como a la propiedad, y formar a las personas que se encargarán de la sucesión en función de su capacidad y puestos a desempeñar.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

También se ha abordado en la importancia de generar consenso para definir las relaciones entre la empresa y la familia, redactar un protocolo familiar y dotar a la empresa de una estructura organizada adecuada que defina los perfiles necesarios para cubrir los puestos laborales.

La actividad ha sido impartida por María Guijarro, licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en dirección y Gestión de Recursos Humanos por el Instituto de Empresa de Madrid, quien conoce el mundo de la empresa porque se ha dedicado a ello desde hace 40 años en empresas multinacionales, enfocada siempre en la gestión de personas y la dirección de recursos humanos.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

En la apertura de este curso estuvieron presentes el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, así como el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha, Higinio Prior, que destacaron la importancia de este tipo de jornadas para formar a los empresarios y hacer más sólidas a las empresas, más en un aspecto como el de la sucesión que hace que ocho de cada diez empresas no lleguen a la tercera generación.

La colaboración de Caja Rural Castilla-La Mancha obedece al convenio de colaboración que suscribió con la Confederación de Empresarios de Cuenca para respaldar la labor informativa, formativa y divulgativa de la patronal sobre cualquier asunto relacionado con su actividad profesional.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here