La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT) participó activamente este jueves en la jornada “Implícate y triunfa: rutas hacía el empleo”. El acto se celebró en la Posada de los Portales y estuvo organizado por el Ayuntamiento de Tomelloso y la Fundación Cadisla buscando potenciar la inserción laboral de las personas con discapacidad. Contó con una importante presencia  de miembros de la AECT y su presidenta, Esther Belló, participó en la inauguración de la jornada junto a la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el gerente de AFAS, Bernabé Blanco y la directora de AFAS, Cristina Marín.



Intervinieron  Pilar Gómez Acedo, Presidenta de Honor de FEDEPE, Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias y José Manuel Sánchez Expósito, gerente de Nexter, una empresa puntera a nivel provincial que cuenta en su plantilla con personas con discapacidad

Belló defendió que la AECT tiene en cuenta a una entidad como Fundación Cadisla para cerrar el círculo real del empleo. El empresariado debe ser inclusivo y normalizador, señaló. Las personas con discapacidad, aseveró, deben formar parte del entramado social y económico, tienen una resiliencia que le hace capaces de enfrentarse a las dificultades.



La discapacidad real, sentenció la presidenta del colectivo empresarial de Tomelloso, es no ver la capacidad de las personas diferentes.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre