22.5 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Beam Suntory vende sus negocios de brandy y jerez españoles a Emperador

beam suntory

Fuente: Lanza

Beam Suntory ha alcanzado un acuerdo definitivo para vender al mayor grupo de brandy del mundo, el filipino Emperador, sus negocios españoles de brandy y jerez, ubicados en Jerez y Tomelloso, por 275 millones de euros, según un comunicado de la compañía. El acuerdo incluye las marcas Fundador, Harveys, Terry y Tres Cepas, así como las plantas de producción de Jerez y Tomelloso.

El grupo filipino suma así más propiedades en España, después de que la semana pasada acordara con el Grupo Villar Mir adquirir Torre Espacio, una de las cuatro torres del Norte del Paseo de la Castellana por un importe de 558 millones de euros.

El director de estrategia y desarrollo corporativo de Beam Suntory, Steve Fechheimer, ha asegurado que «una revisión de nuestro portfolio de marcas y cadena de suministro nos ha llevado a considerar que nuestros negocios de brandy y jerez en España pueden ser de más de valor para otra compañía».
El grupo Emperador, división de licores del conglomerado de consumo Alliance Global Group de Filipinas, propiedad de Andrew L. Tan, ha sumado a su catálogo marcas como Fundador (la principal marca de brandy importado en Filipinas) Terry Centenario (el brandy más vendido en España) y Harveys (el jerez más vendido en Reino Unido).

Beam Suntory ha sido asesorada en esta operación por Rabobank -asesor financiero único-, Uría Menéndez -asesor legal- y Deloitte -asesor contable-.

Emperador ha sido asesorado en la compra por Nomura -asesor financiero-, Allen & Overy -asesor legal- y KPMG -asesor contable-.

El grupo filipino compró el año pasado Whyte and Mackay Limited, la quinta compañía de whisky escocés.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí