12 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

El Ayuntamiento de Tomelloso contratará a 157 trabajadores con el plan para Zonas Rurales Deprimidas

Lopez y Rodrigo

El primer teniente de alcalde y concejal de Empleo, Iván Rodrigo, anunció que el Plan de Zonas Rurales Deprimidas va a permitir al Ayuntamiento de Tomelloso contratar a 157 personas para nuestra ciudad. Rodrigo, que dio cuenta del plan junto con el concejal de Urbanismo, José Ángel López, explicó que se trata de una subvención que el equipo de gobierno ha presentado al Ministerio de Empleo, por un importe de 500.000 euros que solo cubre mano de obra.

El importe de los materiales los va a cubrir el Ayuntamiento de Tomelloso con 64.000 euros para obras y de 10.000 para los de medio ambiente. Para los proyectos de obras se contratarán a un total de 79 trabajadores y para los de medio ambiente serán 78 los empleados, detallaba el concejal. Las fechas de ejecución son del 26 de septiembre al 27 de diciembre, de tal forma, explicaba Rodrido, que cuando concluya el Plan Especial de Empleo de la Junta de C-LM se iniciará el Plan de Zonas Rurales Deprimidas. Según manifestó el concejal, la forma de contratación será directa por parte del SEPECAM, según la antigüedad de los solicitantes de empleo.

El equipo de gobierno ha conseguido, subrayó Rodrigo, 157 puestos de trabajo para los vecinos y vecinas de Tomelloso, que sumados a los 58 del tercer Plan de Empleo de la Diputación y a los 200 del Plan Extraordinario de Castilla-La Mancha  van a suponer más de 400 empleos los logrados por el gobierno municipal.  Eso va a permitir reducir las altas cifras de desempleo de la ciudad y paliar la situación difícil de muchas familias. Rodrigo acabó su intervención señalando que el equipo de gobierno sigue trabajando para que sean más los proyectos, iniciativas y convocatorias que generen empleo y riqueza en Tomelloso.

Bogas Bus

El concejal de Servicios al Territorio, José Ángel López Navarro, desglosó los proyectos acogidos a este plan, explicando que dado que la subvención solo cubre la mano de obra, se han enfocado más en mantenimiento y reparaciones.  En la parte de obras son cuatro las actuaciones a desarrollar, que van a ser bien acogidos por la ciudadanía, dijo el concejal.  El primero de los proyectos va a ser la reforma de los aseos públicos del recinto ferial, que se han dejado de abrir por presentar un estado lamentable. Se va a continuar reparando y rehabilitando la Avenida D. Antonio Huertas, desde la calle Concordia en adelante, renovando bordillos y reparando acerados.  Se acometerá también, continuó José López, una renovación de acerados y estacionamientos en calle Oriente, una vía prioritaria para el equipo de gobierno.  Por último, en lo referente a obras,  se continuará con la mejora de la accesibilidad en el Barrio San Juan y Avenida Virgen de las Viñas.

En cuanto a parques y jardines, continuo explicando López, los proyectos están enfocados al mantenimiento y a la mejora estética de las entradas a Tomelloso. Así, se va a mejorar la poda y aspecto de la vía de servicio de la N-310 en dirección a Argamasilla, especialmente en los pinos.  También se van a podar las moreras del Parque Urbano Martínez, se acometerán, asimismo, labores de poda en el Parque de la Constitución y se va a seguir interviniendo para que los parques de la ciudad presenten el mejor estado y las mejores condiciones de seguridad.  Se va a llevar a cabo, siguió desglosando el concejal, una poda topiaria en la calle Asunción Cepeda y se va a intervenir en el Barrio del Pilar.

Los caminos de la periferia de Tomelloso van a centrar los proyectos de limpieza de este plan. Subrayaba José Ángel López que mientras se corrigen los comportamientos incívicos de algunos vecinos no se puede dejar que las entradas a la ciudad tengan “este aspecto tan lamentable”. Se va a intervenir en el camino del Campo, en el del Quemadero, en el de la Raya y en la margen izquierda de la carretera de la Ossa de Montiel. También se va a reforzar el servicio de limpieza, señaló el concejal.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí