14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Ayuntamiento de Tomelloso y Fundación Cadisla organizan una charla sobre inserción laboral

Ayuntamiento de Tomelloso y Fundación Cadisla organizan una charla sobre inserción laboral

La Posada de los Portales acogerá este jueves, a partir de las 19:00 la charla  coloquio titulada “Implícate y triunfa: rutas hacía el empleo” que tiene como objetivo potenciar la inserción laboral de las personas con discapacidad. La actividad, organizada por el Ayuntamiento y Fundación Cadisla, está enmarcada dentro de la campaña de Sensibilización sobre Discapacidad del centro municipal de Servicios Sociales.

La concejala de Discapacidad, Ana Valentín, dijo durante la presentación que se trata de  una actividad “indispensable porque nuestra intención es llegar a todos los ámbitos sociales, incluido el laboral”. Se trata, aseguró, de conseguir el compromiso de los empresarios para hacer realidad algo fundamental en la vida de las personas como es atender todas sus necesidades sociales y dentro de ello, proporcionar trabajo y que este colectivo pueda realizarse profesionalmente.

 Ana Valentín puso como ejemplo de ello el convenio del Ayuntamiento con Cadisla que ha supuesto la puesta en marcha de la figura de peón de servicios múltiples en todos los centros escolares de la ciudad,  con un nivel altísimo de satisfacción. La iniciativa, además de colaborar en la inserción laboral de las personas con discapacidad, consigue que los niños asimilen que cualquier persona puede hacer una vida normalizada. sin diferencias , explicó. El objetivo de la charla, aseveró la concejala, es que los empresarios conozcan la ventaja que supone en todos los sentidos contar con personas con discapacidad dentro de sus plantillas.

El gerente de AFAS, Bernabé Blanco, destacó el esfuerzo destinado a la organización de una actividad muy especial, dirigida a los empresarios, un sector muy importante y quizá, recordó, poco atendido en anteriores campañas. Blanco subrayó la importancia que supone que este sector se conciencie de los beneficios que desde muchos puntos de vista tiene la contratación de personas con discapacidad.

Ayuntamiento de Tomelloso y Fundación Cadisla organizan una charla sobre inserción laboral

Blanco destacó el “impresionante prestigio” de los ponentes previstos como Pilar Gómez Acedo, Presidenta de Honor de FEDEPE, Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias; Alfonso Gutiérrez, gerente de Laborvalía  y José Manuel Sánchez Expósito, gerente de Nexter.

La directora de Cadisla, Cristina Marín, incidió que estas jornadas van dirigidas a abrir la mente a las empresas con respecto a la inserción laboral de un colectivo que cuenta con muchos estigmas y mitos. Marín continuó explicando que este colectivo, no sólo tiene que luchar con una discapacidad, sino convencer a la sociedad y a las empresas de que pueden y quieren trabajar y sentirse importantes en la sociedad de la que forman parte.

Inma Delgado Fotografía New Born

La Posada de los Portales también acogerá una exposición de fotografías de las personas con discapacidad en sus diferentes actividades laborales realizadas por Andrés Ruiz y Pedro Marta, así como productos que se llevan a cabo en el taller de madera del centro especial de empleo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí