6.4 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

El Ayuntamiento anuncia un proceso de concesión para la explotación de kioscos en espacios públicos

El Ayuntamiento anuncia un proceso de concesión para la explotación de kioscos en espacios públicos

Según informa el Ayuntamiento de Tomelloso, la concejalía de Promoción Económica  está preparando un proceso de contratación para la concesión del uso privativo para la explotación de kioscos situados en diferentes ubicaciones. Con esta medida se busca, señala el comunicado, su adjudicación para poder ser explotados y al mismo tiempo, licitar nuevos espacios para dinamizar determinadas zonas del municipio.

Son en total 11 kioscos los que se proponen divididos en dos bloques. Por un lado los de tipo “Bar” y por otro los de tipo “Prensa” que tienen unos requisitos de adjudicación distintos. En el primer caso, se tendrá en cuenta el canon establecido y en el segundo, además del canon, se tendrán en cuenta y por tanto será puntuado en el proceso de adjudicación, aspectos sociales del solicitante como por ejemplo que perciba prestación por desempleo de nivel contributivo, que perciba subsidio por desempleo, que no perciba ningún tipo de prestación o el reconocimiento de discapacidad.

Se trata de instalaciones ya construidas para su explotación, pero también se abre la posibilidad de cesión de espacios públicos para ubicar un nuevo kiosco como por ejemplo en la plaza del Carmen, en el paseo Ramón Ugena o en la avenida Don Antonio Huertas. También se proponen como nuevos espacios los que se podrán ubicar en la calle La Paz, en el parque de educación vial, en el parque del sector 2 y en la calle Doña Crisanta, todos ellos, instalaciones tipo prensa que también pueden explotar la venta de helados, refrescos y golosinas.

La explotación del uso será para un periodo de 4 años a contar desde la fecha de formalización del contrato, excepto el del mercado de abastos que será para un año como consecuencia del proyecto de remodelación del entorno previsto. Además de éste, los kioscos destinados a bar cafetería serán los del parque de la Constitución y el parque Urbano Martínez.

Previsiblemente, esta semana saldrá publicado el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que los interesados tendrán 15 días naturales a partir de esa fecha para presentar sus propuestas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí