15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

APEC y la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso imparten un nuevo curso de prevención en construcción

APEC y la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso imparten un nuevo curso de prevención en construcción

La Asociación Provincial de Empresarios de Construcción de Ciudad Real (APEC) y la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT), en coordinación con la Fundación Laboral de la Construcción, y dentro de la línea de colaboración que vienen manteniendo en tiempos recientes estas entidades, han impartido durante las últimas semanas un nuevo curso sobre prevención de riesgos laborales en la construcción, con una duración total de 60 horas.

Gracias a la participación de APEC y la Fundación Laboral de la Construcción, el curso ha tenido un carácter totalmente gratuito para los 25 alumnos participantes, estando dirigido tanto a personas en situación de desempleo como a trabajadores del sector de la construcción. Este curso se ha venido desarrollando a lo largo de las semanas del 28 de noviembre al 2 de diciembre, y del 12 al 16 de este mismo mes, llevándose a cabo en horario de mañanas en las aulas de la sede de la AECT. El curso es una continuidad y un paso más en la especialización de los trabajadores que ya poseen el curso de 20 horas, pues el curso de 60 horas habilita para ser recurso preventivo en obra.

La presidenta de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, Esther Belló, destacó la estrecha colaboración de esta entidad con APEC, que está completamente pendiente de las necesidades de sector, ayudando y asesorando a las empresas de construcción en una época tan complicada. La acción formativa que se termina ahora, señaló la presidenta, demuestra que la AECT también está al lado de los trabajadores desempleados, para que éstos puedan reintegrarse al mercado laboral en las mejores condiciones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí