14.7 C
Tomelloso
martes, 16 abril

ANRO realiza el primer izado del Centro de Arte Botín

Izado17.7
El alcalde y Paloma Botín en el izado de la gran celosía construida por Anro para el Centro de Arte Botín, en Santander

Bajo la atenta mirada y control de operarios y técnicos de la empresa tomellosera Industrias Metálicas Anro, el pasado viernes fue izada por cuatro grandes grúas, una enorme pieza de casi 200 Tn, que forma parte de la estructura del edificio Oeste del Centro de Arte Botín, en Santander, en cuya obra interviene desde el pasado año esta empresa ciudadrealeña. Al acto asistieron el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna y Paloma Botín, miembro del patronato de la Fundación impulsora del proyecto.

La estructura metálica del Centro de Arte Botín, en la que Anro empleará unas 1.300 toneladas de acero, se organiza en tres unidades bien diferenciadas, cada una de ellas independiente y estable por sí misma, que debe permitir salas diáfanas y en algunos casos volúmenes que vuelan sobre el mar próximo a los edificios.

Anro construye para estos edificios grandes celosías metálicas, como la colocada ya, que recogerán todas las cargas de los forjados para transmitirlas a los pilares, salvando las luces existentes entre ellos. Además, el conjunto quedará accesible y suspendido estructuralmente de los laterales de ambos edificios, con pilares metálicos esbeltos.

El nuevo Centro de Arte Botín, en Santander, que para el director gerente de Anro, Rafael Rodríguez, va a ser uno de los edificios más emblemáticos que se van a hacer este y en los próximos  años en España, es un proyecto promovido por la Fundación Botín, concebido y diseñado por el mundialmente famoso arquitecto Renzo Piano, que cuenta con un presupuesto de 62 millones de euros y cuya fecha de inauguración es junio de 2014.

El edificio está organizado en dos volúmenes, que estarán unidos por una estructura de espacios y pasarelas que se convertirán en el distribuidor principal. El edificio Oeste, en el que Anro acaba de colocar esta gran celosía, será el dedicado al arte, con una sala de exposiciones de 2.500 m2. El edificio Este, de menor tamaño, se dedicará a educación.

La Fundación Botín destinará 77 millones de euros a la construcción de este Centro, la mayor inversión privada en una infraestructura cultural en España, adjudicada a OHL-Ascan y ha comprometido un presupuesto anual de 12,5 millones de euros para el mantenimiento y el desarrollo de actividades en el Centro.

Inma Delgado Fotografía New Born

Reconocimiento

Industrias Metálicas Anro ha recibido el reconocimiento  del director de ejecución del proyecto, Marcos Martí, que ha visitó las grandes instalaciones de Anro en Tomelloso,  declarandose sorprendido por la capacidad técnica y la ayuda al diseño aportada por Anro  en este proyecto.  Anro, empresa con más 50 años de experiencia, fue la primera empresa de su sector de nuestra región y de España que logra el Marcado CE con AENOR de Estructuras Metálicas (UNE en 1090-1:2011) para Obra Civil  y Edificación, que la capacita para poder vender sus estructuras metálicas en todos los países de la Unión Europea, antes de que la norma sea obligatoria para todas las empresas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí