8.6 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Agropopular de COPE se emitió en directo este sábado desde Bodegas Verum de Tomelloso

Agropopular9

Agropopular, el veterano programa radiofónico de la cadena COPE se emitió este sábado desde Bodegas Verum de Tomelloso. Con motivo del Día Europeo del Enoturismo el espacio dirigido por César Lumbreras  y dedicado a la agricultura, ha tenido por unas horas su estudio en la sala de alambiques, a reventar de público, de la bodega anfitriona.

Hora y media de radio en directo en la que el famoso periodista, acompañado por su equipo, ha repasado la actualidad del mundo del campo. Desde el céntimo sanitario hasta la previsión de una pobre cosecha de aceituna, el tiempo, los precios de las lonjas y toda la información que ha hecho que Agropopular haya cumplido recientemente treinta años en antena y siendo el referente de los informativos del campo.

Por los micrófonos del espacio han pasado, entre otros, Juan Antonio López Montero, director gerente de Altosa y Verum y Pedro Barato y Fernando Villena, presidentes nacional y regional  de ASAJA respectivamente. Durante el programa han tenido un momento para explicar algunos aspectos de la historia de Tomelloso, centrándose en las cuevas y, por supuesto, en las lumbreras.

Bogas Bus

En Tomelloso me siento como en mi casa

Le preguntamos a Cesar Lumbreras por las tres décadas en antena, ¿Cómo se consigue? «Damos información, haciéndolo de la manera más amena posible. Damos noticias de carácter general  e información de utilidad que presta un servicio directo a los oyentes y  agricultores y ganaderos».

Información concisa y directa, a los agricultores hay que hablarles claro «No solo a ellos, los oyentes quieren que vayamos directamente al grano. No hay que ser perfeccionista e intentar contarlo todo, hay que dar varias ideas y quien esté interesado que busqué la información complementaria por otros medios».

Últimamente vemos a César Lumbreras con frecuencia en Tomelloso «Tengo varios premios de aquí y el último fue al Agropopular en el Día del Viticultor por los treinta años en antena. Para mí es un placer estar en Tomelloso, me siento como en casa».

El programa se ha hecho este sábado desde una emblemática bodega de Tomelloso «Este sitio es precioso, con todos los alambiques y lo que representan. Es un sitio muy adecuado para hacer el programa».

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157648772496697]

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí