17 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

AFAMMER se suma al comité organizador de FERCATUR

Según Marín "este acuerdo pone en valor la importancia de la mujer rural en la provincia"

La sede de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) ha acogido el convenio de colaboración suscrito por el presidente de esta organización empresarial, Carlos Marín, y la  presidenta nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), Carmen Quintanilla, con el que dicha Asociación entra a formar parte del comité organizador de la Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR).

Carlos Marín ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, que pone en valor la importancia de la mujer rural en la provincia, “una apuesta por su futuro, es fundamental la labor de la mujer rural en el desarrollo de nuestros pueblos, también para que no se vacíen”. Para Fercatur con esta firma, ha agregado, se pretende valorar la presencia real de la mujer en la caza, pesca, naturaleza y turismo de interior, “además de colaborar en futuras actividades en esta feria y realizar una labor didáctica entre las más jóvenes”.

Advertisement

Por su parte, Carmen Quintanilla, ha subrayado la importancia de este acuerdo por lo que significa de apoyo al mundo de la empresa, “que es el verdadero generador de riqueza y empleo, por supuesto, también en nuestros pueblos”. Para Quintanilla, “es un honor estar en la sede de Fecir, ya que hablar de empresas es hablar de riqueza, crecimiento económico, es hablar de autónomos, en fin, de creación de empleo, que es la mejor forma de llegar a la igualdad”.

La presidenta de Afammer dijo que este convenio pone en valor a la caza, la pesca, el turismo, a las mujeres rurales y “lucha contra la Ciudad Real vaciada y, por supuesto, contra los que no quieren a estas actividades”. En este sentido ha subrayado que Fercatur es también empleo y por ello “Afammer firma este convenio, porque son actividades muy importantes para el avance de los pueblos”.

Otro capítulo destacado es que la caza, pesca, turismo, etc., fijan la población, “y ahí las mujeres son protagonistas, con su liderazgo”. El empleo, ha vuelto a insistir, es el principal pilar de la igualdad,  y si las mujeres rurales tiene empleo además no existirá esta temida despoblación, “a través de lo que ofrece Fercatur es posible la creación de empleo y el desarrollo en todos estos capítulos”.

LA CAZA EN CASTILLA- LA MANCHA

Carmen Quintanilla ha resaltado que la actividad cinegética tiene una gran importancia en Castilla-La Mancha y no debería limitarse al mero carácter deportivo o de ocio, sino que debería enfatizar muchos más esfuerzos en la generación de una gran actividad empresarial que influya en la construcción de una región con futuro, con fuerza y con grandes focos de atracción.

Es fundamental reconocer la caza como una fuente de riqueza y como un instrumento fundamental para fijar población. Por ello, “entendemos, que es necesario y urgente defenderla institucionalmente como actividad fundamental para nuestra economía y como base para la construcción de la sociedad rural”.  Actualmente la actividad cinegética genera más de 6.500 empleos fijos en puestos directos de trabajo, con una facturación anual, en cálculos aproximados, cercana a los 600 millones de euros.

En total, la caza genera más de 23.500 empleos y representan el 1,7% del PIB regional, gracias a los más de 5.800 cotos en toda la región, que representan el 18% de todos los cotos en España.

Inma Delgado Fotografía New Born

Finalizó su intervención diciendo que “llevamos muchos años hablando de la despoblación y estamos olvidando que incentivar medidas como el apoyo a la caza, la pesca, el turismo, la artesanía, gastronomía, etc., es decir, lo que representa Fercatur, sirve para establecer población en nuestros municipios”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí