17.5 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Rosa Melchor participa en la Red de colaboración de impulso del Ramal Central de los Corredores Mediterráneo y Atlántico

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha participado telemáticamente en la Red de colaboración del Ramal Central, de los Corredores Mediterráneo y Atlántico, incluidos en la Red Transeuropea de Transporte.

Alcaldes de municipios como Madrid, Sevilla, Ronda, Córdoba, Zaragoza, Burgos, Torrejón, Valladolid, Santander o Alcázar de San Juan han acordado –a instancias del ayuntamiento de Algeciras– declarar el apoyo de sus municipios al impulso de Ramal Central de los Corredores Mediterráneo y Atlántico, ha informado el Ayuntamiento de Alcázar en nota de prensa.

Con ello, los alcaldes firmantes muestran su voluntad de constituir la Red de Ciudades «Ramal Central» en un plazo inferior a dos meses. Se formará así una nueva alianza de municipios que selle el compromiso con el desarrollo de estos territorios a través de una infraestructura clave como el es ferrocarril y que promueva su impulso tanto por las administraciones públicas como por sectores logísticos e industriales.

Así, funcionará también como generadora e impulsora de nuevas y mejores sinergias entre estos municipios, que aprovechen y pongan en valor las potencialidades de las autopistas ferroviarias.

Los municipios son conscientes de la necesidad de incluir una serie de entidades colaboradoras de la red como gobiernos autonómicos, regionales y comarcales; cámaras de comercio; plataformas logísticas; autoridades portuarias; zonas francas; asociaciones de empresarios e industrial; o sindicatos y cooperativas, etc.

En este sentido se ha manifestado, en su intervención, la alcaldesa de Alcázar de San Juan que ha trasladado el apoyo expreso que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, le ha hecho llegar, anunciando su compromiso de organizar un encuentro presencial en cuanto las medidas sanitarias lo permitan, a fin de reunirse con todos los organismos interesados en la mencionada Red.

Rosa Melchor se ha referido a la larga tradición ferroviaria de nuestra localidad, y a la apuesta que siempre ha hecho por el ferrocarril, congratulándose de que, en estos momentos, sea también Europa quien apueste por el transporte de mercancías a través de este medio. Anunciaba y se alegraba del apoyo tácito de muchas localidades con ayuntamientos de distintos signos políticos, lo que enriquece el proyecto.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí