9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

70 jóvenes de Tomelloso se adhieren al programa PICE

ivan_rodrigo

A fecha 31 de diciembre del pasado año, la ciudad de Tomelloso presentó unos datos muy alentadores del desarrollo del Programa Integral de Cualificación y Empleo puesto en marcha por la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de Tomelloso y la Diputación Provincial y que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo. Según informa la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de la ciudad, 70 jóvenes han contactado y han sido informados del programa en el CLIPE de Tomelloso, 60 se han inscrito en el citado programa, 6 han finalizado las orientaciones vocacionales programadas y 47 las han iniciado.

Para el concejal del área, Iván Rodrigo, se trata de unos datos muy positivos los que está ofreciendo un programa que persigue formar e integrar laboralmente a jóvenes desempleados de ente 16 y 30 años. Rodrigo no tiene duda que el Ayuntamiento de Tomelloso, como administración más cercana al ciudadano debe tender la mano y sumarse a iniciativas tan interesantes, innovadoras y con una proyección tan importante como es el PICE que persigue reducir en un 50 % el desempleo en menores de 30 años. Desde el área de Promoción Económica, ha dicho el concejal, se seguirá apostando por la integración de jóvenes en el mercado laboral a través de esta y otras iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Tomelloso. Ante estos datos tan esperanzadores, no ha dudado en agradecer a la Cámara de Comercio y a la Diputación de Ciudad Real esta clara apuesta para luchar contra el desempleo juvenil.

El PICE, al que tienen acceso de forma gratuita los menores de 30 años, regula y da forma a un sistema que busca una mejor cualificación a través de aspectos educativos y sobre todo, ofrece ventajas a las empresas para contratar parados de esta franja de edad. El programa orienta a los participantes en una serie de actividades formativas, habilidades sociales, idiomas, informática, certificados de profesionalidad y emprendimiento.

En Ciudad Real están participando un total de once ayuntamientos ascendiendo los datos en el conjunto provincial a 1.438 jóvenes conectados y 719 inscritos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí