Populoos
17.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Concedido a Tomelloso el Plan Extraordinario de empleo, dotado con 1,3 millones permitirá contratar a 200 personas

PEE

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, anunció que el gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido a la ciudad el Plan Extraordinario de Empleo. Jiménez recordó que esta inversión fue recogida en el Presupuesto Municipal y que esa previsión se ha convertido en realidad.  El Plan Extraordinario de Empleo va a suponer la contratación de 200 personas y va a tener una dotación cercana a los 1.360.000 euros.

La alcaldesa se mostró satisfecha dado que la ciudad de Tomelloso ha sido una de las grandes beneficiadas de la región. Son 840 localidades las que concurren a este plan y Tomelloso es la sexta de toda la región tanto en el número de proyectos concedidos —21 concretamente—, como en el número de personas a contratar. Jiménez señaló que se trata de una buena noticia, aunque reconociendo que no es la solución. Sin embargo, ya que Tomelloso tiene unos niveles muy altos de desempleo, lo que obliga al Ayuntamiento a acogerse cualquier ayuda de esta naturaleza que llegue de otras administraciones.

Se trata de un acuerdo fuerte entre la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Tomelloso que va a significar una aportación de las administraciones provincial y regional de 903.000 euros y de 454.867 euros del Ayuntamiento lo que significa una inversión total de 1.357.867 euros, una cantidad muy importante que posibilitará la contratación por al menos 6 meses de 72 hombres, 126 mujeres y dos coordinadores.

Diputación de Ciudad Real

Los proyectos incluidos en este plan de empleo han sido 21, repartidos en las áreas municipales de urbanismo, servicios sociales, centro de la mujer, educación juventud, promoción económica y turismo.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Iván Rodrigo, dio a conocer los proyectos que comenzarán a ejecutarse a partir del mes de marzo con un plazo para su realización de un año.

Se trata de actuaciones en el cementerio municipal, pintura en colegios, embellecimiento del entorno del museo del carro, reparación de jardines de la calle Alcántara, reparación de jardines en García Pavón, vallado del parque del P-12, actuaciones de accesibilidad en el centro, adecuación instalaciones en ciudad deportiva, reparaciones en centros escolares, cerramiento de solares municipales, limpieza de la ciudad, limpieza extrarradios, poda de árboles y replanteo de jardines, mantenimiento en ciudad deportiva, ruta educativa botánica, mejora en acceso a recursos sociales para personas en riesgo de exclusión, programa de coeducación en centros de primaria y secundaria, emprendimiento y empleabilidad femenina, información e inventario de recursos turísticos, directorio de comercio y empresas y coordinación del Plan Extraordinario de empleo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí