15.8 C
Tomelloso
sábado, 13 abril

5 restaurantes de Tomelloso hablan de competencias laborales a los alumnos de Cruz Roja

5 restaurantes de Tomelloso hablan de competencias laborales a los alumnos de Cruz Roja

La sede de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT) una charla de sensibilización con cinco empresas de restauración de la ciudad, organizada por Cruz Roja, con los alumnos de los cursos de Camarero y Ayudante de Cocina.

Con la charla se pretendía sensibilizar sobre los estereotipos y desigualdades que pueda haber en el ámbito, haciendo hincapié en los perfiles competenciales y de trabajo y las formas de contratación que se dan en el sector de la hostelería de Tomelloso.  La idea es facilitar que las personas que se están formando puedan acceder en las mejores condiciones  al ámbito de trabajo.

5 restaurantes de Tomelloso hablan de competencias laborales a los alumnos de Cruz Roja

Los cursos llegan a través de dos proyectos, el de Itinerarios Integrales con Personas de Difícil Inserción y el de Reto Social Empresarial para la Inserción Laboral: Alianzas. Ambos cofinanciados por el Fondo Social Europeo. El curso de Camarero y Camarera  cuenta con 13 alumnos y en el de Ayudante de Cocina son 16 las personas que lo finalizarán

En la acción de sensibilización participaron los establecimientos Puerta de Pro, Marquinetti, El Ruedo, Casa Ruiz y Marisquería Virgen de las Viñas. Estuvieron presentes los responsables de los programas, Alicia del Olmo y Miguel Ángel Sánchez Martínez.

 Los cursos finalizaron este jueves y el día 4 de abril comenzarán en distintos restaurantes de Tomelloso las prácticas no laborales de 40 horas. Los responsables destacaron la gran inserción de los programas de hostelería, ya que el año pasado,  finalizaron 12 el curso de Camarero y Camarera y se insertaron laboralmente 9.

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí