20.3 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

30 personas participan en el Concurso Nacional de Catadores de Melón

30 personas participan en el Concurso Nacional de Catadores de Melón

Este lunes, el muelle de la antigua estación de Renfe volvió a coger el cuarto de los concursos de cata programados en las fiestas de Tomelloso y encuadrado dentro de las actividades de la Feria 2017. Se trató del Concurso Nacional de Catadores de Melón, en el que participaron 30 personas.

El concejal de Agricultura, Álvaro Rubio destacó el impulso que se le ha dado al concurso, dándole carácter nacional. Ello ha permitido que tenga una aceptable afluencia, contando con participantes de fuera de Castilla-La Mancha. Como los otros, explicó, el concurso sirve de escaparate de los productos de la ciudad, en este caso del melón. Explicó que debido a las condiciones climatológicas del lunes no se pudo llevar a cabo la Ruta del Melón, aunque de 9 a 12 de la noche se pudo llevar a cabo una degustación de melón gracias a la Cooperativa Santiago Apóstol.

El Primer Premio fue para Franco Albarés Cano, de Socuéllamos, dotado de 700 euros otorgados por el ayuntamiento de Tomelloso y Cajamar. El tomellosero Antonio José Morcillo Ortiz quedó segundo con un premio de 350 euros, patrocinado por la Cooperativa Santiago Apóstol y Cajamar. Tercero fue Antonio Reales Parra de Socuéllamos con un premio de 150 euros otorgado por SAT Campos. El Premio Local, que concedió Fitó fue para Alicia López de la Rica Escribano, que le embolsó los 100 euros con los que está dotado. El Premio Joven, de 100 euros otorgados por Riegos Catalán, fue para Javier Olmedo Morales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí