21.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

26 mujeres finalizan el Programa de Emprendimiento Femenino en la Asociación de Empresarios de Tomelloso

clausura emprendimiento 1

Este miércoles se clausuró en la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso el Programa de Emprendimiento Femenino en Sectores Económicos Emergentes y Nuevas Oportunidades de Mercado. Esta acción formativa ha estado promovida por la Fundación Incyde y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y financiado por los EAA Grants y el Fondo Social Europeo, que además, ha contado con la colaboración de la consejería de Empleo y Economía, la Cámara de Comercio de Ciudad Real y del Ayuntamiento de Tomelloso.

El acto ha estado presidido por Paloma López Izquierdo, Secretaria General del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades;  Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso; Julián Jurado, Vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real;  Esther Belló, presidenta de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso y Aurelio Jiménez Romero, director de Desarrollo de la Fundación Incyde.

Antes de la entrega de los diplomas, las alumnas Marie Dominique Pierre y María Isabel Carrasco Jiménez presentaron sus proyectos «Apis Vital. Productos y servicios relacionados con las abejas» y «Trebol Networks. Equipamiento en telecomunicaciones» respectivamente.

Las mujeres pueden llegar a cualquier mercado o actividad

La presidenta de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, Esther Belló, señaló que el proyecto que se clausuraba fue la primera actuación que llevó a cabo al frente de la AECT. A los pocos días de tomar posesión firmó el convenio para llevar a cabo esta acción formativa con la consejería de Empleo de Castilla-La Mancha, el Gobierno de España, el Ayuntamiento de Tomelloso,  la Cámara de Comercio e Incyde. Belló destacó que el programa de Emprendimiento Femenino en sectores emergentes que se ha impartido en Tomelloso ha sido uno de los mejor llevados, con proyectos que han sorprendido.

Inma Delgado Fotografía New Born

Esther Belló aseguró que con acciones como la que se clausuraba este miércoles  se demuestra que “las mujeres podemos llegar a cualquier tipo de mercado o actividad, pero no debemos ser noticia por ser mujeres, sino por ser grandes profesionales”  y es lo que se va a defender desde la AECT. Pidió, para acabar, a las administraciones apoyo en este camino “que es de largo recorrido”.

Los éxitos de la AECT serán los del Ayuntamiento de Tomelloso

La alcaldesa de Tomelloso, en la primera visita que llevaba a cabo a la sede de la AECT desde su toma de posesión, felicitó a Esther Belló por su nombramiento como presidenta de la asociación y por “haberse puesto enseguida a promover acciones y programas como éste”. Jiménez auguró muchos éxitos a la AECT porque serán los éxitos del Ayuntamiento de Tomelloso.

La alcaldesa dio la enhorabuena a las participantes en el Programa, animándolas a no desfallecer en la nueva etapa que como emprendedoras iniciaban. Inmaculada Jiménez señalaba que hace poco tomaba posesión como primera alcaldesa de Tomelloso, pero no quería que se le considerase solo por ser la primera mujer, sino por llevar proyectos interesantes para nuestra ciudad “que es lo que va a demostrar nuestra valía”.

Para acabar, la alcaldesa de Tomelloso auguró muchas y fructíferas acciones  en común con la AECT y la Cámara de Comercio y tendió a la mano a los emprendedores de Tomelloso.
clausura emprendimiento 2

Aguantan mejor la crisis

Paloma López Izquierdo, Secretaria General del Instituto de la Mujer, felicitó a los organizadores de este Programa formativo y dio la enhorabuena a las 26 mujeres participantes, “por su espíritu emprendedor y ganas de hacer cosas y no querer dejar las cosas como están”, señalando que su beneficio será el de toda la sociedad. En esta legislatura el gobierno ha tenido claro el apoyo a los emprendedores, explicaba, con las tres leyes aprobadas en ese sentido. Paloma López explicó que la tasa emprendedora es un poco inferior en la mujer, pero está repuntando. También manifestó que el volumen económico de las empresas promovidas por mujeres es inferior, pero aguantan mejor la crisis.

El director de Desarrollo de la Fundación Incyde, Aurelio Jiménez explicó que el programa que se clausuraba ha contado con un 100 por cien de participación de mujeres, pero que en cualquiera de ellos, la tasa de asistencia femenina no baja de 50 por ciento. Señaló que el trabajo de Incyde es que la presencia de la mujer sea la misma en todos los sectores económicos, asegurando que es falso que las féminas sean menos emprendedoras, “emprenden de otra manera”. Y esa, explicaba, es la razón de ser de este programa.

Julián Jurado, vicepresidente de la Cámara de Comercio destacó la importancia del programa que se clausuraba. Jurado señaló que la participación de la Cámara en esta acción formativa se enmarca en la vocación de servicio de la institución provincial a las pymes y emprendedores. Esto favorece la creación de sinergias que benefician los resultados de las empresas que queramos acometer. Un programa, señalaba, que por un lado facilita la igualdad y al mismo tiempo potencia la facilidad de las mujeres para el emprendimiento. La Cámara ayuda a las pymes y emprendedores poniendo las herramientas necesarias para acometer un nuevo negocio, explicó Jurado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí