22.5 C
Tomelloso
lunes, 18 marzo

Raúl Lara ya es nuevo entrenador del Atlético Tomelloso

La primera piedra del nuevo proyecto ya está puesta. En medio de una gran expectación tuvo lugar la presentación del nuevo inquilino del banquillo tomellosero. La Junta Gestora ya avanzó hace días que el proyecto deportivo estaría íntimamente ligado a la ciudad, y con esta primera decisión demuestran que no van de farol. José María Lara y Luis Reinosa, dos de los tres miembros de la gestora, arroparon al nuevo entrenador auriverde en su puesta de largo.

Como afirmaba Reinosa, “la apuesta por Raúl es clara y firme y es un acuerdo con el que estamos muy contentos y muy satisfechos“. Así, describía al preparador como “una persona de la casa, que conoce la cantera a la perfección y ya ha trabajado con muchos de nuestros jugadores”. Además, “es un técnico con experiencia en la categoría después de su paso por el Cervantes CF y su aportación como segundo entrenador el año del ascenso a Tercera División“.

Después de esta breve introducción, el entrenador tomellosero se ponía a disposición de los medios de comunicación que se dieron cita en la rueda de prensa para contestar a todas sus preguntas.

Cómo llegó el acuerdo: “Ayer (por el jueves) recibí la llamada, me presenté aquí en la sede y no hubo más que hablar. Ellos tenían ganas de que yo cogiese al equipo, yo también tenía ganas de cogerlo y para adelante”.

Importancia de la cantera: “Ayer empezamos a trabajar aunque sí es cierto que de lo que estamos hablando es de que hay que recuperar un poco la esencia y los jugadores de aquí que han estado fuera. Hay que ser conscientes de las fechas en las que estamos, otros clubes han empezado ya a trabajar y simplemente se trata de hablar un poco con los chicos y que sepan ellos que nosotros tenemos muchas ganas de contar con ellos. También intentaremos contar con gente de la zona, que se involucre en el proyecto y venga a sumar sabiendo las circunstancias que rodean al club. Hay que ser claros y concisos con los chicos y el que quiera subirse al carro pues a trabajar duro y ya está”.

Reto importante: “Es inevitable que la gente exija el ascenso, pero hay que saber dónde estamos y no hay que vender ahora otras cosas ni proyectos de tanta entidad. Solo tienen que saber que vamos a trabajar duro, vamos a dar la cara en todos los lados sabiendo que somos el Atlético Tomelloso, y sobre todo vamos a trabajar muy duro porque el que venga aquí debe saber que tiene que ponerse el mono de trabajo, y a partir de ahí, a ver hasta dónde somos capaces de llegar”.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Competencia con otros clubes: “El resto de equipos ya ha empezado a trabajar, sabemos lo que ofrecen, y en ese sentido vamos un poco por detrás. Nosotros lo que ofrecemos es Tomelloso, nuestra casa, nuestro trabajo, y sobre todo vamos a ser muy claros”.

Estilo de juego: “Hemos hablado estos dos días, que han sido muy intensos, y sabemos lo que nos vamos a encontrar. Sí es cierto que hemos valorado formas y sistemas en base a los jugadores con los que estamos hablando, pero aún es pronto para decir a qué vamos a jugar. De momento vamos a cerrar un poco la plantilla, vamos a empezar a darle vueltas al enfoque y fecha de la pretemporada, y a partir de ahí, repito, vamos a tener un equipo de 17 o 18 futbolistas de nivel, comprometidos, para hacerlo lo mejor posible pero sin volvernos locos”.

Advertisement

Planificación deportiva: “Aquí trabajamos juntos y todo está consensuado. Llevamos dos días trabajando todos juntos, estamos contemplando muchas cosas pero todo consensuado y sabiendo lo que hay. Trataremos de ilusionar a la gente con nuestro club, nuestra ciudad e intentar llenar otra vez el estadio porque la gente se sienta identificada con nosotros”.

Jugadores locales: “En esa línea estamos trabajando. Queremos que se una al proyecto la gente de la casa, que es de aquí o que vive aquí y que está identificada con lo que nosotros planteamos. También es cierto que otros clubes se han llevado a muchos chicos de aquí y está claro que nosotros no vamos a tocar a jugadores que ya se hayan comprometido, pero intentaremos recuperar a aquellos que consideremos válidos para el proyecto porque creo que van a sumar mucho”.

Bogas Bus

El nuevo técnico estará acompañado por Álex Lozano y Jorge Romero de Ávila, quienes ya formaban parte del anterior cuerpo técnico. Además, no se descarta la incorporación de más preparadores para completar un cuerpo técnico de garantías que sea capaz de trabajar en áreas específicas, mejorando los entrenamientos y el rendimiento del equipo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí