13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Más de medio centenar de tiradores participaron en el III Open “El lugar de La Mancha” de tiro olímpico

Manuel Martínez Crespo se proclamó campeón absoluto en la cita de Argamasilla de Alba, al ser el tirador con mayor puntuación entre todos los participantes del fin de semana

La Galería de Tiro “Alonso Quijano” de Argamasilla de Alba acogió el pasado fin de semana el III Open “El lugar de La Mancha” de tiro olímpico modalidad pistola standard, organizado por el Club de Tiro Olímpico “Alonso Quijano” de la localidad, y en el que compitieron 53 tiradores y tiradoras en las categorías sénior, damas, veteranos y damas veteranos.

Cuando un deportista participa en una competición siempre quiere ganar o estar entre los mejores, pero cabe destacar que, por parte de todos los participantes, durante el fin de semana las ganas por pasarlo bien en compañía de amigos que comparten una misma afición, superó con creces la rivalidad competitiva.

Aun así, cabe destacar que el campeón absoluto, consiguiendo mayor puntuación entre todos los participantes, fue Manuel Martínez Crespo, al que hicieron entrega de los premios, así como al resto de ganadores, el concejal de Deportes, Educación, Transparencia, Urbanismo y Cultura, José Antonio Navarro; el vicepresidente de la Federación de Tiro Olímpico de Castilla-La Mancha, Carlos Ginés Losada Vidal, y el presidente del Club Alonso Quijano, Pablo Millán Díaz.

En su tercera edición, el Open contó con la participación de 53 deportistas, llegados de Madrid, Cuenca, Daimiel, Pedro Muñoz, Manzanares, Ciudad Real, Puertollano, Tomelloso y por supuesto Argamasilla de Alba. Una importante participación, teniendo en cuenta que el Alonso Quijano es un club “humilde, que dentro de sus posibilidades trabaja y se esfuerza por hacer cada vez mejor las cosas”, afirman desde el club.

Entre los 53 tiradores, destaca la presencia de 12 mujeres, un número que puede parecer bajo pero que año tras año va en aumento, en un deporte tradicionalmente masculino.

Por otro lado, cabe destacar, previamente a la entrega de los premios, las palabras de agradecimiento del presidente, Pablo Millán, hacia la secretaria del club, Luisa Trujillo, por su esfuerzo y trabajo para que torneos como este puedan celebrarse con éxito en la localidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí