21.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Las licencias deportivas de ciclismo aumentan un 9% en enero en C-LM en relación a 2020

El plazo de solicitud se ha ampliado hasta el 28 de febrero

La Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, en pleno proceso de concesión de licencias deportivas para el año 2021, ha contabilizado un aumento del 9% de las mismas respecto a la misma fecha del año 2020.

En este sentido, ha emitido durante la última semana más de 1.300 acreditaciones personalizadas a ciclistas federados de la región. Ya no es necesario solicitarlo, pues tras la validación de la licencia, se envía el certificado al correo electrónico.

Entre los factores que han ayudado a este aumento de ciclistas federados se encuentran las últimas medidas adoptadas por la Federación y la Junta, como es aplicar un descuento del 15 % por la renovación de la licencia deportiva, como medida de fidelización y en compensación al periodo de inactividad que durante 2020 se produjo con motivo del Estado de Alarma, ha informado en nota de prensa.

El descuento se aplica a todas las categorías de ciclismo que renueven su licencia antes del final de febrero y que tuvieron licencia en 2020 en vigor antes del 14 de marzo.

Bogas Bus

El plazo de solicitud se ha ampliado hasta el 28 de febrero principalmente para favorecer a las categorías de edades inferiores, que suelen solicitar sus licencias en fecha más próximas al inicio de temporada de carretera.

Permitir rebasar el límite municipal para la realización de entrenamientos respetando el toque de queda y por participación en competiciones oficiales debidamente acreditadas por las federaciones deportivas, como una de las medidas especiales adoptadas por la Junta en materia deportiva.

Aunque la situación sigue siendo «incierta» en cuanto al desarrollo del calendario de competiciones, las expectativas de la Federación apuntan a que después de mayo «podría haber un cambio paulatino de la situación, pudiendo celebrarse las carreras programadas a partir de ese mes». «Junto al ánimo demostrado por los ciclistas, destaca la actitud positiva de los organizadores, que se están volcando para sacar adelante sus carreras, algunas programadas en el calendario regional para el mes de marzo, siempre ajustadas a las medidas especiales para la contención de la expansión del Covid-19», afirman.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí