5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

La Media Maratón de Valdepeñas brilló en su 25 aniversario

Cerca de 2.000 corredores han batido el récord de participación este domingo de la XXV Muy Heroica Media Maratón y prueba de 10 kilómetros ‘Ciudad de Valdepeñas’

La XXV Muy Heroica Media Maratón y prueba de 10 kilómetros ‘Ciudad de Valdepeñas’ ha batido en su 25 aniversario su récord de participación con unos 1.938 corredores, que se han dado cita en este evento deportivo referente en la región y que se ha desarrollado en un ambiente festivo y multitudinario en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza y por las diferentes calles de la ciudad.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se congratulaba de celebrar las bodas de plata de este evento deportivo afirmando que “esto es un logro que nace de la incorporación de nuevas generaciones porque el que empezó hace 25 años está como el alcalde, en la línea de la descatalogación, pero el que ha tenido un hijo hace 25 años ese está hoy aquí”, bromeó. En este sentido quiso destacar que “estos eventos nacen de la iniciativa popular, si nacieran solo del compromiso institucional no se podría materializar en los niveles de logro y de alcance que en este momento en Valdepeñas tenemos”.

Bogas Bus

Por otro lado el regidor municipal tuvo palabras de agradecimiento para los voluntarios que hacen posible esta prueba deportiva así como al personal de la concejalía de Deportes, sin olvidar también al mecenazgo de las empresas patrocinadoras.

Hay que señalar que los 21 kilómetros y 97,5 metros de esta competición han sido ‘cardio-protegidos’ al contar con varios desfibriladores, fijos y móviles que acompañaron a los atletas durante todo el recorrido y, como novedad, en esta edición se ha impartido a todos los corredores al inicio de la prueba un curso de reanimación cardio-pulmonar.

Subida al podio

Además los corredores de la XXV Muy Heroica Media Maratón ‘Ciudad de Valdepeñas’ han recibido como es habitual su bolsa de deportista con obsequios incluyendo la Medalla Conmemorativa de Valdepeñas.

En cuanto a la Media Maratón, resultaron vencedores en la categoría general masculina David Cruz Sánchez (1:08:46); en segunda posición Javier Ballesteros González (1:12:04); y el tercer clasificado Javier Martín Merino (1:12:58). En general femenina alcanzó lo más alto del pódium Rosario García Cervigón (1:18:23); en segunda posición Esther Jiménez de los Galanes (1:22:55); y en tercera clasificación Ramona Trujillo Mateos (1:24:12).

En la prueba de los 10 kilómetros resultaron ganadores en la tabla general  Andrés Morales Ramírez (33:40), Francisco José Vilches Lara (34:15) y Carlos Alfonso Chocano Riaza (34:56). En la general femenina primer puesto para Patricia Sáez Sánchez (38:38) y le siguió en el podio Paqui Crespo (41:08) y Olmo Jiménez (41:45).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí