16.4 C
Tomelloso
viernes, 22 marzo

La ‘Hard Running’ de Argamasilla de Alba cuenta ya con cerca de 300 inscripciones

El lugar de La Mancha se prepara para acoger el próximo 14 de octubre a centenares de participantes en la prueba de obstáculos más exitosa de los últimos tiempos

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, ha organizado para el próximo 14 de octubre una Hard Running. Una carrera de obstáculos en la que participarán centenares de personas, entre los que se encontrarán profesionales de este deporte, aficionados y grupos de amigos y amigas “sin preparación, simplemente con muchas ganas de divertirse”.

El concejal del área, Enrique Peces, informaba que esta prueba se enmarca dentro de las multitudinarias propuestas de ocio saludable que anualmente intenta organizar la concejalía en la localidad. Si en años anteriores fueron las Survival Zombie, este año llega una Hard Running, dirigida, no solo a jóvenes, sino a todo los que tengan un “espíritu joven”, y una Hard Running Kids, para todos los niños y niñas de 4 a 12 años, con obstáculos adaptados a su edad.

En cuanto a la fecha elegida, el concejal destacaba que días después de la prueba argamasillera, el 20 de octubre, se celebra en Londres el mundial de la carrera de obstáculos, por lo que se espera que algunos de los participantes en dicho mundial hagan su último test preparatorio en Argamasilla de Alba, lo que puede llevar a contar con grandes expertos en este tipo de carreras.

Ismael Fernández, director de Hard Running, anunciaba que esta será la última carrera de la temporada, y en ella se van a entregar los premios de la liga, por lo que se espera contar con corredores élite de toda España; además, la cita argamasillera contará con obstáculos nuevos, por todo ello, según la organización, se espera una alta participación. En la actualidad ya hay en torno a 300 inscritos e inscritas.

Por otro lado, Fernández señaló que el precio de los tiques empezará a subir pronto y progresivamente, según se aproxime el 14 de octubre, por lo que animó a todas y todos los interesados a adquirirlos lo antes posible.

Rubén López, adjunto de dirección y responsable de marketing, destacaba que la prueba está estructurada en las siguientes categorías: élite, sub 23 y veteranos, todas ellas tanto en masculina como femenina, a la que se suma la categoría popular, suponiendo ésta la antítesis a la “seriedad” de las puramente competitivas.

Inma Delgado Fotografía New Born

La coordinadora de Juventud, Silvia Carrasco, afirmaba que esta prueba conjuga a la perfección profesionalidad, para aquellos que compiten para superar a los demás y así mismos, con la diversión de los participantes en la categoría popular.

El evento comenzará a las 10.00 h. con la prueba elite y posteriormente, cada media hora, las tandas populares. Según estima la organización los tiempos en la categoría competitiva, para los vencedores, estarán en torno a los 30 minutos, mientras que en la popular puede ser de hasta dos horas, “hay grupos de amigos que hacen el mismo obstáculo varias veces para hacerse fotos”, indicó el director.

Advertisement

Más información, así como los precios de los tiques de participación en la web: https://hardrunning.es.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí