10.8 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

La Diputación organiza un curso online de Entrenador de Iniciación al Baloncesto para jóvenes de Ciudad Real

El plazo de inscripción concluye el próximo 4 de marzo

La Diputación de Ciudad Real, presidida por José Manuel Caballero, hecho pública hoy una convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) relativa a la celebración de un curso online de Entrenador de Iniciación al Baloncesto, una iniciativa que se pone en marcha con el objetivo de facilitar a los jóvenes el acceso a una serie de acciones formativas que redunden en la cualificación de todos ellos para conseguir una mayor y mejor preparación que les permita una más rápida y adecuada incorporación al mundo laboral.

Esta acción formativa, propuesta por el Servicio de Cultura, Memoria Democrática, Juventud y Deportes que dirige David Triguero, está dirigida a 25 jóvenes de la provincia de Ciudad Real con una edad mínima de 15 años. Los menores de edad que deseen inscribirse deberán presentar una autorización por parte de sus progenitores.

El curso de Entrenador de Iniciación de Baloncesto tendrá un coste para cada participante de 20 euros y se desarrollará durante 9 semanas a partir del lunes 22 de marzo. Consta de 70 horas lectivas que se impartirán a través de la plataforma online de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM) con el profesorado y los tutores de las correspondientes asignaturas mediante clases y tutorías virtuales.

Las materias incluidas en el curso son salud y desarrollo físico, didáctica del baloncesto, formación técnica, reglas de juego, dirección de equipos y partidos y tareas y cuestionarios.

Bogas Bus

Las personas interesadas en realizar este curso deben presentar la solicitud en el Registro General de la Diputación provincial en los 20 días naturales posteriores al siguiente al de la publicación de su anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Es decir, hasta el próximo 4 de marzo.

Las 25 plazas para el curso se irán reservando por riguroso orden de recepción de las solicitudes.

El presupuesto para la realización del curso de Entrenador de Iniciación de Baloncesto asciende a un importe total de 3.750 euros (a razón de 150 euros por cada uno de los 25 alumnos).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí