Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El concejal de Cultura, Deportes y Educación del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, José Antonio Navarro, ha presentado la programación educativa y deportiva para este curso 2020-21, la cual, según ha indicado, “es comedida, teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo y la posible evolución de la pandemia”.

Las inscripciones para la oferta cultural y educativa podrán realizarse desde las 9:00 h. del lunes 2 de noviembre hasta las 23:59 del domingo 8 del mismo mes. Mientras que las preinscripciones en las Escuelas Deportivas para Adultos se realizarán en el mismo periodo antes indicado y en las EE. DD. Escolares será del 16 al 22 de noviembre.



La programación se divide fundamentalmente en una parte deportiva y otra cultural y educativa. En ellas se incluyen las actividades conveniadas como las Escuelas Deportivas, la Escuela de Baile Regional y la Escuela de Música; todas ellas adaptadas a las recomendaciones de Sanidad, y tienen fijados unos protocolos muy estrictos de seguridad y salud.

Según informa el concejal, en el caso de las Escuelas Deportivas, dado que no hay previsión de competición en edad escolar por parte de la JCCM, y para no romper los grupos de convivencia estable fijados en los colegios, se ha decidido, de acuerdo con los clubes conveniados, que se posponga la actividad hasta enero, y según avance la pandemia. Aunque faltan unos meses, la situación actual obliga reorganizar las actividades que se venían ofreciendo en años anteriores, y para ello, se va a realizar la prescripción de esta oferta con el tiempo suficiente “para que podamos prever y fijar las necesidades presupuestarias, y ajustar los posibles grupos a la normativa sanitaria”.


Bodegas Verum

En cuanto a las actividades deportivas, se ha anunciado la puesta en marcha de un plan de Actividad Física y Deportiva a nivel local, que propondrá diversas actividades a realizar por los participantes hasta final de año, las cuales se encuadrarán en diferentes categorías, incluso familiares, con premios en forma de vales para comercios locales, que se otorgarán en Navidades, y cuyo contenido se presentará en los próximos días.

Ninguna de las anteriores medidas afecta al deporte federado, el cual lleva un tiempo con actividad, e incluso ya ha dado comienzo alguna de las competiciones.

Advertisement

En relación a la Universidad Popular, Escuela de Música y Escuela de Baile, los grupos serán más reducidos que en años anteriores, lo que representará un esfuerzo extra en cuanto a limpieza y contratación de personal se refiere, puesto que paradójicamente, aunque las actividades se reducen, el personal necesario para su desarrollo es más numeroso.

Asimismo, en el caso de la Escuela de Música, se han previsto posibles clases online con audiciones unipersonales, aumentando al máximo la seguridad y reduciendo también los contactos interpersonales. En este sentido, se han publicado ya las bases de contratación de monitores para los cursos en los que hay que renovar las bolsas de trabajo.



La oferta educativa y las instrucciones para la prescripción o matriculación, según casos, se repartirán a través de los colegios a las familias, espacios municipales públicos, redes sociales y páginas web.

El personal de Cultura y Deportes estará a disposición de los ciudadanos para resolver cualquier duda, e incluso ayudar a la hora de la inscripción y el pago a quienes lo necesiten. Para ello, si necesita contactar con el Área de Deportes pueden hacerlo en el número de teléfono: 671 989 155, en horario de 8:00 a 15:00 horas; o si quiere contactar con el Área de Cultura, puede hacerlo a través del número telefónico: 926 523 234, en horario de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 18:30 horas.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here