16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

España sueña con conquistar una nueva Eurocopa

Se avecina una Eurocopa emocionante. “La Roja” ansía su cuarto trofeo, lo que llenaría de gozo a millones de personas, después de un 2020 para olvidar

El 2021 llega lleno de expectativas para combinados nacionales como España, ya que a partir del mes de marzo tendrán la opción de conquistar la UEFA Nations League, y posteriormente en verano luchar por una nueva Eurocopa para sus compatriotas.

“La Roja” tiene opciones de alzarse con ambas, después de una época convulsa en el banquillo, que ha desembocado en la vuelta de Luis Enrique a ser el maestro de orquesta. El asturiano desde su llegada comenzó una renovación de los convocados siempre con la sombra alargada de la generación dorada del fútbol español.

Aquellos equipos que enlazaron dos triunfos en Eurocopas y uno en un Mundial de forma consecutiva, será difícil que en las próximas décadas se encuentre a un combinado nacional que llegue a ese nivel de excelencia, pero sí, intentar volver a la senda del triunfo. La travesía por el desierto ha sido muy larga y no sin sobresaltos, pero parece que, con la clasificación para la final a cuatro de la Liga de las Naciones, después de una exhibición ante Alemania que se concretó en un resultado histórico.

Poniendo el foco en la competición por excelencia del viejo continente, llegará con un año de retraso como consecuencia de la pandemia, pero no por ello, dejará de ser espectacular. Las grandes espadas serán de la partida, estando las previsiones muy abiertas acerca de lo que acontecerá en esta fase final. La compresión del calendario, será un hándicap para muchas selecciones, puesto que algunos de sus hombres referencia, llegarán con muchos partidos en sus piernas, y el estado físico será algo sobre lo que hay poner relevancia.

La terna de favoritos es muy amplia, y en ella, puede incluirse a España, según el marco ofrecido por las casas de apuestas. Francia, Bélgica, Inglaterra, Portugal, España, Italia…, un gran número de combinados que sueñan con hacer historia, pero que solo uno lo conseguirá.

Ante todos estos contendientes, deberá hacer frente la España de Luis Enrique, no siendo favorita en muchos casos, pero eso no debe ser impedimento para luchar de tú a tú contra, por ejemplo, la actual campeona del mundo, Francia, o ante una de las selecciones que mejor plantilla poseerán del torneo, Bélgica.

“La Roja” debe centrarse en potenciar sus cualidades, dejando de lado a los oponentes. Nombres como Ansu Fati, Ferrán Torres o Pau Torres, son ejemplo de la regeneración que ha sufrido el combinado nacional, y que deben ser los pilares sobre los que se sustente el proyecto durante la próxima década.

La Euro 2021 es ya una realidad en pocos meses. ¿Conseguirá Luis Enrique devolver a su selección a la senda de la victoria?

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí