9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Entregados los cheques a Cruz Roja y Asprona de la «Carrera Solidaria Eurocaja Rural» en Albacete

Un acto donde se ha puesto de manifiesto la solidaridad de la ciudad

La ciudad de Albacete ha acogido durante esta mañana el acto de entrega de los cheques solidarios procedentes de la «Carrera Solidaria Eurocaja Rural Grupo Tello Comunicación y Cuerpo Nacional de Policía». Este evento ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno de Albacete.

La prueba deportiva-altruista tuvo lugar el pasado 20 de octubre en la ciudad y tiene como beneficiarios a Cruz Roja de Albacete y a la Asociación Asprona. Cada asociación se repartirá la cantidad de 9.696,50 euros, recaudados por los promotores de la carrera a partir de las inscripciones de los participantes y de las donaciones efectuadas al dorsal cero. Esta carrera contó con 2.162 participantes, una edición que ha superado el número de participantes en cuanto a las carreras anteriores.

Bogas Bus

En este evento de solidaridad han estado presentes: Subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa Plaza; Presidente de Eurocaja Rural y su Fundación, Javier López Martín; el Director financiero de Grupo Tello Alimentación, Santiago Guerrero; el Gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz Almagro; Alcalde de Albacete, Vicente Casañ Llopis; el Presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero; el Comisario Jefe de la Policía Nacional en Albacete, Florentino Marín Parra; el Presidente de ASPRONA Plena Inclusión CLM, Lucio Gómez Salazar; el Presidente de Cruz Roja en Albacete, Francisco Pérez del Campo.

Entregados los cheques a Cruz Roja y Asprona de la «Carrera Solidaria Eurocaja Rural» en Albacete

Un acto donde se ha puesto de manifiesto la solidaridad de Albacete, ya que por primera vez se realizaba en la ciudad de Albacete gracias a Eurocaja Rural esta prueba deportiva. Los asistentes al acto en su intervención a los medios de comunicación, han estado en la misma sintonía en cuanto a los agradecimientos a Instituciones, Administraciones, voluntarios, Asprona, Cruz Roja, Eurocaja Rural, Policía Nacional y Grupo Tello Alimentación.

El Director financiero de Grupo Tello Alimentación, Santiago Guerrero ha mostrado su satisfacción por haber participado en el patrocinio de esta carrera solidaria. «Esta carrera representa salud, hábitos saludables y sobre todo solidaridad. Nosotros nos encontramos plenamente identificados con estos valores» añadía el director.

Por otro lado, el Presidente de Cruz Roja, Francisco Pérez indicaba que esta importante ayuda les permitirá llegar cada vez a más gente vulnerable. También, agradecía su reconocimiento a organizaciones y Administraciones.

Lucio Gómez Salazar, Presidente de ASPRONA Plena Inclusión CLM ha destacado «la presencia de las personas con discapacidad intelectual, el protagonismo de ciudadanos de pleno derecho que tienen las personas con discapacidad a participar en todos estos eventos. Creo que ese día las personas con discapacidad fueron protagonistas». Además, el presidente ha querido resaltar que «algo habremos hecho en Albacete para que una carrera de tanta tradición y que tantos años se lleva haciendo en Toledo para colectivos de amigos de personas con discapacidad intelectual hayan venido a Albacete» concluía Lucio Gómez.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí