Salones Epilogo

El Atlético Tomelloso se juega todo a una carta; nacer o morir. Agonizar o resucitar. Tras un año para olvidar, el equipo auriverde desafía al fútbol en esta última jornada, cuando ya no quedan más oportunidades, ni más créditos, ni más vidas extras. Ni más semanas para lamerse las heridas, para resarcirse, para respirar. El fútbol ha dicho ‘basta’ y desafía a los de Darío con una final en toda regla, con un partidazo de infarto: Atlético Tomelloso – Deportivo Guadalajara, o lo que es lo mismo, la permanencia o el play off en noventa minutos.

Si gana o empata el Atlético Tomelloso, los de Darío estarán el año que viene en Tercera. Si gana el Guadalajara, los de Alberto Parras darán un golpe encima de la mesa, se meterán en play off y podrían mandar a Preferente a los auriverdes, pero en el Paco Gálvez y en el Manuel Trujillo se han puesto la bufanda del Toledo para que gane, siga un año más en segunda B y no arrastre a un cuarto equipo a Preferente. Si no, tocará comprar cuatro velas para rezar por que ascienda uno de los cuatro equipos a segunda B.


Virgen de las Viñas

Tras caer el pasado domingo ante el Conquense después de plantar cara, el Atlético Tomelloso se ha levantado, ha cogido el toro por los cuernos y se ha conjurado más que nunca. Para colmo, el club ha puesto a disposición de sus socios y aficionados 2000 entradas gratuitas para hacer del Paco Gálvez un fortín.

Y no será tarea fácil ya que en frente estará un Guadalajara al que solo le vale la victoria para meterse como cuarto en el play off de ascenso, siempre y cuando gane el Villarrubia en La Roda. Y es que el equipo de Alberto Parras no solo destaca por ser un gran equipo, sino por ser un equipo veterano que domina estas situaciones a la perfección.


AYTO – Tomelandia 2018

En el capítulo de bajas, Darío cuenta con las bajas de Mena por lesión y de Gascón por sanción, mientras que el resto estará disponible. Alberto Parras, sin embargo, no tiene bajas y cuenta con todos sus hombres para la cita.

Una final para Darío


AMFAR  – Fin de Año

Afrontamos este partido como una final; porque es el último, porque estaríamos salvados y por muchas cosas más. Dentro de lo malo que ha sido el año, lo bueno es que llegamos a este último partido dependiendo de nosotros mismos”, explicaba el entrenador del Atlético Tomelloso en la previa.

Sobre su rival indicaba que “el Guadalajara es un equipazo que tiene en su mano conseguir el play off. Por eso es de máxima importancia y de máxima dificultad, porque no es lo mismo que haya tres puntos en juego, que una permanencia o un play off”. Además, subrayaba que “es un equipo plagado por jugadores de segunda y segunda B, con un técnico que conoce perfectamente la categoría y donde habrá que tener mucho cuidado con hombres como Nico Cháfer, Astray, Rangel, Cabanillas,  Nando Copete, Guti o Cabo”.


Hidymec

Por último, esperaba “un partido que habrá mucho respeto. A nosotros nos vale el empate en un principio. Sería clave adelantarnos en el marcador, pero que no se nos olvide que el partido dura 90 minutos y no hay que volverse locos. Ojalá enganchemos a la afición. A partir de ahí, todo será mucho más fácil”.

Alberto Parras, ganar o ganar



El entrenador del Guadalajara aseguraba en la previa del encuentro que “no queda otra que ganar, pero sabemos que va a ser muy complicado porque el Atlético Tomelloso es un equipo muy difícil de batir”. Además, apuntaba que “espero un partido difícil, intenso y con opciones para ambos equipos”. Por último, de cara a la clasificación, Parras creía en la justicia del fútbol y comentaba que “pienso que, por unas cosas u otras, al final cada equipo está donde se merece”.

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here