13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El Albacete Balompié necesita tres puntos contra UD Las Palmas

A principios de años pocos hubieran apostado sobre el Albacete Balompié, un club conocido sobre todo por haber tenido en su fútbol base a Andrés Iniesta, cuyo nombre luce ahora fuera del centro deportivo del equipo manchego.

Sin embargo, ahora que nos acercamos a la recta final, el conjunto entrenado por Luis Miguel Ramis está cerca de hacer historia. Segundo en la tabla de la Liga 123 con 61 puntos, los mismos que el Granada, el equipo de la capital de Castilla-La Mancha se postula para el ascenso con fuerza y contundencia.

Bogas Bus

El crecimiento de los de Ramis ha sido gradual y está reflejado por el andamiento en los últimos cinco partidos, en los que ha habido tres victorias y dos empates. Con el Osasuna muy arriba, exactamente con 7 puntos más, el ‘Queso’ sabe que tendrá que hacer la carrera sobre otros rivales para el segundo puesto, que también otorga una plaza automática en la Liga Santander del año que viene.

El partido del próximo sábado contra el UD Las Palmas será entonces clave para poder seguir soñando con el ascenso. Este choque, que se jugará en un estadio Carlos Belmonte que promete estar prácticamente lleno, ve a los manchegos favoritos según las apuestas de la Liga 2. Tras el empate en casa de la semana pasada contra el Elche el técnico Ramis sabe que tendrá que hacer hincapié en las ganas de revancha de sus hombres, que querrán mantenerse firmes en la lucha para subir a Primera. El gran rival, que es el Granada, es uno de los mejores equipos del campeonato y todo apunta a que no dejará de insistir para terminar segundo, lo que supone que cualquier partido que se juegue en casa será clave para el Albacete, que ha perdido los cinco partidos hasta ahora siempre de visitante. Es decir que el estadio Belmonte es el lugar ideal para poder construir la gran hazaña del ascenso.

El capitán Álvaro Arroyo, que lleva el brazalete por primera vez este año, es el alma del equipo manchego, que ha tenido mucho éxito en esta temporada sobre todo gracias a los goles del extremo francés Bela y del delantero ucraniano Zozulia, que han marcado respectivamente 10 y 8 tantos hasta ahora. Sin embargo, el centrocampista catalán Eugeni Valderrama ha resultado ser la gran sorpresa del año, y no es un caso que el Eibar esté pensando en él para la temporada que viene.

El Las Palmas, que el año pasado militaba en Primera, está en este momento en la mitad de la tabla, pero sigue siendo un equipo contundente que puede estorbar a cualquier rival. Tras la llegada al banquillo de un entrenador experto como Pepe Mel, el conjunto canario busca una sacudida importante para mejorar sus actuaciones, aunque por el momento nada ha cambiado. La derrota en casa contra el Cádiz por 3 a 0 ha trastornado el ambiente del equipo de Mel, que irá a la Mancha lamiéndose las heridas. Pero no habrá que subestimarlo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí