Salones Epilogo

Con tan solo 17 años, Ángel Valverde Cañas comienza su tercera temporada en las categorías inferiores del, probablemente, el mejor equipo del mundo de fútbol sala, el MOVISTAR INTER F.S., actual campeón de liga y Europa.
Con la competición recién iniciada, al igual que el curso académico, Ángel ha sacado unos minutos para atender a entomelloso.com y somosCLM.com.

Cuéntanos un poco como fueron tus comienzos en esto del fútbol, creo que antes de pasar al fútbol sala, jugaste al fútbol 8, ¿no es así?


Bodegas Verum

Si, comencé con 6 años jugando a fútbol 8 en la escuela deportiva de mi pueblo (Argamasilla de Alba), donde estuve hasta alevines. En la temporada 2013-2014 me uní a la Escuela de Fútbol de Tomelloso, donde jugué a fútbol 11 durante mi etapa de infantil. Desde pequeño a mí siempre me ha gustado más el fútbol sala y durante mi segundo año de fútbol sala alterné fútbol 11 en Tomelloso y fútbol sala en el club Renacer Argamasilla FS, donde metí 30 goles en 15 partidos, lo que ya me hizo dar el paso definitivo.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

¿De qué equipo de la academia del INTER formas parte en esta temporada?

Mí ficha es de Juvenil Preferente, es decir Movistar Inter FS Juvenil B, pero entreno todos los días con el División de Honor (Juvenil A) y juego con los dos equipos cada fin de semana.


AYTO – Tomelandia 2018

¿Estás contento con tu inicio de temporada y tú aportación a los equipos con los que compites?

Me siento un jugador muy importante dentro del plantel, ya que a pesar de ser un jugador de 2º año de juvenil, entreno y juego todos los días con el División de Honor.

Ángel Valverde. Foto: Arantxa Valverde

DIPUCR – Tu mejor compra

¿En qué competiciones vas a participar este año?

Voy a jugar las ligas de Preferente y División de Honor (ambas en categoría juvenil)


DIPUCR – Tu mejor compra

¿Te gustaría llegar a ser profesional y jugar en la LNFS (Liga Nacional de Fútbol Sala)?

Claro que me gustaría, es el sueño de todo aquel que practica este deporte.

Ángel Valverde. Foto: Arantxa Valverde

Imprenta Osuna – Navidad

¿Os ayudan en el club a compaginar estudios y entrenamientos?

Hay un interés muy grande en el club para que nos saquemos nuestros estudios de la mejor manera posible, se preocupan en buscarnos los mejores centros (tanto por proximidad como por nivel) y de nuestro seguimiento, pero sí que es verdad que entrenando todos los días de la semana sesiones de 2 horas y media o 3 horas, mucho tiempo para estudiar no te queda.


AhíMas Comunitelia

¿En qué jugador, o jugadores, te fijas del primer equipo?

En cuanto a mi posición natural en Ortiz, pero mi ejemplo a seguir es Gadeia, ya que estuvo en Ínter no contó apenas con minutos, salió y ha vuelto a venir, gracias a su trabajo y constancia, es de los jugadores más importantes de la plantilla.

Ángel Valverde. Foto: Arantxa Valverde

Personalmente, ¿Qué es lo mejor y lo peor de tu experiencia estos años en la academia del INTER?

Para mí lo mejor es vivir día a día esta experiencia y representar cada fin de semana el escudo del mejor equipo del mundo de fútbol sala, aunque si me tengo que quedar con una experiencia, quizás sea el subcampeonato conseguido en la Montesilvano Futsal Cup (Italia) en 2017.
Lo peor para mí, es estar separado de mi familia y mis amigos todos los días, ellos son una parte muy importante. Si me tengo que quedar con algún momento quizás sea el día en que me mudé a la residencia.

¿Crees que puede llegar el día en el que debutes en el primer equipo?

En un futuro nadie sabe lo que puede pasar, es muy difícil porque estás hablando de la plantilla más competitiva del mundo. Hay que ir paso a paso, trabajar mucho y siempre con los pies en el suelo.

Ángel Valverde. Foto: Arantxa Valverde

¿Crees que puedes llevar la vida de una adolescente normal de tu edad o sientes que quizás te estas saltando etapas?

Cuando te llega la hora de abandonar tu casa siendo tan joven, tienes que dar un paso hacia delante y madurar, no te queda otra. Hay que sacrificar muchas cosas al fin y al cabo, pero sí que es compatible mi vida deportiva con mi vida social.

¿Qué sueño te gustaría cumplir como jugador de fútbol sala?

Defender la camiseta de mi país y si puede ser en algún europeo o mundial, mejor.

Desde entomelloso.com y somosCLM.com agradecemos el buen trato de Ángel, y le deseamos la mayor de las suertes en esta temporada, seguro que con esfuerzo, sacrificio, y algo de suerte, será una temporada magnifica para él, y su equipo. Al final de sus competiciones volveremos a hablar con el para que nos haga balance.

Ángel Valverde. Foto: Arantxa Valverde
EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here