Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Valdepeñas celebrará la 81 edición de la Exposición de Artes Plásticas con una edición especial motivada por la desconvocatoria del propio certamen debido a la COVID-19, por lo que la muestra reunirá este año obras de los artistas premiados con la Medalla de Oro de la muestra a lo largo de toda su historia.

Concretamente, la muestra que se podrá visitar en el Centro Cultural ‘La Confianza’ del lunes 31 de agosto al 4 de octubre contará con 41 pinturas y 9 esculturas de 45 artistas ganadores del certamen, desde Antonio López que ganó el premio en el año 1959 hasta Carolina Ferrer que lo ganó el pasado año, así como Manuel López Herrera, en el 1976; Manuel Prior, en el 1983; o Alejandro Quincoces, en 1990, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.


Santiago Apostol

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha señalado que para esta edición marcada por las circunstancias actuales se ha convocado a todos los pintores vivos que habían ganado la medalla de la exposición internacional para ver cómo han evolucionado ellos como artistas, y por poner un artista de referencia, icono del hiperrealismo mundial como es Antonio López, «que nos han enviado dos obras espectaculares de lo que hace hoy con referencia a lo que hacía hace 60 años».

De manera excepcional la exposición contará con obras de los ganadores valdepeñeros de la muestra ya desaparecidos, como son los artistas Gregorio Prieto y Óscar García Benedí. Además, la muestra contará con aforo limitado en número de visitantes y todas las medidas de seguridad habituales.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here