13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Treinta jóvenes se forman en estética e imagen personal y diseño gráfico

Para mejorar la formación y empleabilidad de los jóvenes, y atendiendo a sus inquietudes, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha puesto en marcha dos nuevas acciones formativas

Treinta jóvenes de entre 18 y 29 años de Argamasilla de Alba, adscritos al programa de Garantía Juvenil y beneficiarios y beneficiarias del Programa Operativo de Empleo Juvenil de Castilla-La Mancha, han iniciado este miércoles dos acciones formativas bajo la denominación de Diseño Gráfico y Lenguaje Audiovisual, y de Estética e Imagen Personal, de 100 horas cada uno, impartidos en el Centro de Estudios CEAT de Tomelloso.

En este primer día, el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, ha visitado a los chicos y chicas para animarles a aprovechar “al máximo” la formación, que en muchos casos supone una primera toma de contacto con estas ramas profesionales, permitiéndoles conocerlas y valorar si quieren o no seguir formándose, en unas materias que pueden facilitar su incorporación al mercado laboral.

Estos cursos, los ya impartidos y por impartir, “se han promovido teniendo en cuenta las inquietudes mostradas por los jóvenes de la localidad”, afirmó el alcalde, dentro de los Itinerarios Personalizados de Inclusión Social y Laboral (INSOLAB) que está desarrollando el equipo de Jesús Salcedo y que llegará a un total de 100 jóvenes a través de los diferentes proyectos y acciones formativas.

Finalizado el curso, los alumnos y alumnas podrán optar por hacer prácticas remuneradas o, si consideran que este puede ser el camino de su vida profesional, profundizar en la formación para una mayor profesionalidad.

El director del Centro de Estudios CEAT, Jaime Cano Navarro, agradeció la confianza puesta en su centro por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, y a los chicos y chicas les pidió que aprovechen esta oportunidad que les brinda el Consistorio para formarse, “porque una vez superados los 30 años es mucho más difícil conseguir ayudas a la formación o a la contratación”.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento al programa de fondos europeos, dentro del cual están estas acciones formativas, fue el segundo con mejor nota de los presentados por todos los ayuntamientos de Castilla-La Mancha, señalaba Salcedo. Un trabajo y una valoración que evidencia la apuesta del Equipo de Gobierno argamasillero por la búsqueda de iniciativas de formación que mejoren la empleabilidad de los jóvenes.

INSOLAB es un importante programa de fondos europeos en el cual el Ayuntamiento empezó a trabajar en 2016 y tras su adjudicación se está desarrollando en los años 2017 y 2018.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí