Populoos
15.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Tomelloso presenta unas jornadas en favor de los animales

Será del 4 al 13 de mayo e incluyen exposiciones, ponencias de colectivos animalistas y la presentación del libro “Cosas de Perros” de Ana Martín

Incluidas dentro de la programación de la Biblioteca municipal para esta primavera, se van a celebrar del 4 al 13 de mayo las jornadas “Seres animales, creando conciencias”. Se trata de una propuesta educativa y animalista en respuesta a las situaciones de desamparo y abandono que viven diariamente las protectoras. Así lo explicó la presidenta de SOS Gatos y organizadora de las jornadas, María Jesús Navarro, durante la presentación de las mismas.

Según explicó en este acto, una sociedad como la de Tomelloso que avanza firmemente en la defensa de los derechos de la mujer y otros colectivos minoritarios o desfavorecidos, no puede dejar atrás a aquellos que no tienen voz y que son gravemente utilizados, explotados o masacrados.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El proyecto se gestó tras su amistad con Ana Martín que en su obra artística, refleja y denuncia situaciones en las que se ven involucrados los animales. La idea que se quiere transmitir, ha dicho Navarro, es mostrar a la sociedad las diferentes modalidades de colectivos animalistas y protectoras que existen, todas ellas con el objetivo común de respeto, defensa y mejora de las condiciones de vida de los animales. Son 12 asociaciones las que se han implicado, entre ellas cuatro de Tomelloso, SOS Gatos como organizadora de las jornadas, Galgos de La Mancha, Ladridos Callejeros y Ecologistas en Acción.

 

Diputación de Ciudad Real

ANA MARTÍN, PROTAGONISTA DE LAS JORNADAS

También asistió a esta presentación Ana Martín, otra de las protagonistas de de las jornadas al incluir en el programa una exposición de dibujos en la Posada de los Portales del 4 al 13 de marzo y la presentación de su libro “Cosas de perros”. Su relación con el dibujo y los animales siempre han ido de la mano como una forma de expresarse. Desde hace algunos años se ha animado a mostrarlos con una intención, unida a su amor por los animales. Son láminas divididas en dos bloques, por un lado perros y gatos, y por otro, animales de la fauna silvestre o procedentes de la ganadería. En cuanto al libro, que está ilustrado con viñetas en clave de humor, intenta lanzar el mensaje de lo positivo de la adopción, pero con responsabilidad.

Además de estas actividades de Ana Martín, las jornadas incluyen charlas sobre nutrición vegana, proyección de películas, una exposición de fotografías de temática animal y degustaciones de comida vegana.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí