10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Suspendida la romería en honor a la Virgen de Peñarroya en Argamasilla de Alba

Se prohíbe la instalación de carpas, tiendas, vehículos articulados o remolques tradicionalmente por los romeros y romeras asistentes a este evento, la instalación de cualquier tipo de atracción infantil y puestos de venta de comida preparada no permanente

Una vez superada la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad y debido a la actual crisis sanitaria provocada por la COVID-19, desde el Ayuntamiento “nos vemos obligados a adoptar diferentes medidas tendentes a salvaguardar la salud de las personas”, se indica en el Bando de Alcaldía, firmado por Pedro Ángel Jiménez el 3 septiembre.

La suspensión viene a raíz del Decreto 49/2020, de 21 de agosto, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, con el fin de conseguir un adecuado control sobre la evolución de la epidemia, y en consideración al elevado riesgo actual de transmisión de la enfermedad, se suspenden las celebraciones de fiestas, verbenas y otros eventos populares.

Así, en relación con la celebración de la tradicional Romería en honor a la Patrona de esta localidad, Ntra. Sra. Virgen de Peñarroya, del próximo día 12 de septiembre, la misma se considera un evento multitudinario, y por consiguiente, susceptible de un aumento del riesgo sanitario, por lo que se hace necesario adoptar las medidas necesarias tendentes a minimizar el mismo, incluida la suspensión de dicha Romería.

Por lo antes citado, el alcalde informa en el Bando de la suspensión de la romería en honor a la Virgen de Peñarroya que habría de celebrarse el próximo día 12 de septiembre en las inmediaciones del castillo de Peñarroya.

Prohibir cualquier tipo de instalación de carpas, tiendas, vehículos articulados o remolques adaptados u otros medios utilizados tradicionalmente por los romeros y romeras asistentes a este evento. Esta prohibición abarca desde el día 10 al 13 de septiembre de 2020.

Así mismo, se prohíbe la instalación de cualquier tipo de atracción infantil, puestos de venta de comida preparada no permanente o de venta ambulante.

Por otro lado, el Ayuntamiento comunica a toda persona que se desplace por otros motivos al castillo de Peñarroya, de la obligatoriedad de cumplir las medidas de distanciamiento social, la limitación del número de personas por grupo a un máximo de 10, el uso de mascarilla de protección y la correcta desinfección o lavado de manos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí