El Gobierno regional anima a presentar solicitudes a los Premios y Muestra Mujeres en el Arte ‘Amalia Avia’ hasta el próximo 26 de agosto. La finalidad de la convocatoria es promover y fomentar la visibilidad de las mujeres en el ámbito de la cultura, dando a conocer el potencial artístico de la misma en la región mediante la exposición itinerante de las obras seleccionadas en el territorio de Castilla-La Mancha.

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha concederá un único premio por cada categoría (dibujo y pintura, escultura y otras categorías) en la que se presenten las mujeres artistas, que está dotado con 2.000 euros.

Las solicitudes deberán estar acompañadas por el currículum de la artista y las fichas técnicas de las obras que presente además de la imagen de las mismas en formato digital y en color.

Además, con estos premios y muestra se pretende homenajear a Amalia Avia, pintora realista castellano-manchega de los años 50 nacida en Santa Cruz de la Zarza (Toledo), que junto con otras pintoras de la época, reinventó el género del bodegón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here