9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Premios de 2.000€ para los mejores proyectos artísticos de mujeres

Se trata de los Premios y Muestra Mujeres en el Arte ‘Amalia Avia’

El Gobierno regional anima a presentar solicitudes a los Premios y Muestra Mujeres en el Arte ‘Amalia Avia’ hasta el próximo 26 de agosto. La finalidad de la convocatoria es promover y fomentar la visibilidad de las mujeres en el ámbito de la cultura, dando a conocer el potencial artístico de la misma en la región mediante la exposición itinerante de las obras seleccionadas en el territorio de Castilla-La Mancha.

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha concederá un único premio por cada categoría (dibujo y pintura, escultura y otras categorías) en la que se presenten las mujeres artistas, que está dotado con 2.000 euros.

Las solicitudes deberán estar acompañadas por el currículum de la artista y las fichas técnicas de las obras que presente además de la imagen de las mismas en formato digital y en color.

Además, con estos premios y muestra se pretende homenajear a Amalia Avia, pintora realista castellano-manchega de los años 50 nacida en Santa Cruz de la Zarza (Toledo), que junto con otras pintoras de la época, reinventó el género del bodegón.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí