9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Pilar Serrano lleva ‘El Quijote en la calle’ al XIV CIAC que ha tenido lugar en Venecia entre el 2 y el 4 de octubre

La historiadora local ha expuesto en la ciudad italiana la tradición cervantina y quijotesca de Argamasilla de Alba, centrándose principalmente en la representación popular que la localidad hace anualmente del Quijote

Argamasilla de Alba siempre está presente en las citas más importantes relacionadas con Cervantes y su obra, en esta ocasión ha sido la poeta e historiadora local Pilar Serrano de Menchén la que ha sido invitada a participar en el XIV Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantistas (CIAC) que bajo la denominación: “Admiración del mundo”, se ha celebrado, entre los días 2 y el 4 de octubre, en la ciudad italiana de Venecia, organizada por la Università Ca’ Foscari Venezia, el Dipartimento di Studi Linguistici e Culturali Comparati y la Asociación de Cervantistas.

El XIV CIAC se ha centrado especialmente en el teatro, la aceptación y las relaciones italianas, aún que, como en todas las anteriores, la temática estaba abierta a todo lo relacionado con la vida y obra de Cervantes.

La historiadora argamasillera ha participado en una mesa internacional con otros tres prestigiosos conocedores de la obra de Cervantes, en la que, ante numeroso público, han debatido sobre el teatro y los viajes, relacionados con el Quijote.

Como no podía ser de otra forma, Serrano ha llevado a la mesa de debate la representación popular de ‘El Quijote en la Calle’, que este año ha alcanzado su vigésima edición, y de la que es directora. En dicha mesa, ha coincidido en la temática con María Fernández Ferreiro (Universidad de Oviedo) ganadora del III Premio de Investigación Cervantista “José María Casasayas”, cuya ponencia trataba sobre ‘Quijote teatral y popular: el Quijote en la calle de Argamasilla de Alba’.

La mesa, tal vez una de las más amenas de las celebradas en esta décimo cuarta edición, se cerró con un sonoro aplauso y evidentes muestras de satisfacción por parte de los asistentes.

Una vez más, el trabajo que se viene realizando desde Argamasilla de Alba, tanto por parte del Ayuntamiento, como por Tiquitoc Teatro, diferentes asociaciones locales y muchas personas a nivel individual en favor de la tradición quijotesca y cervantina de la localidad tiene transcendencia nacional e internacional, lo que pone de manifiesto el gran valor artístico y cultural que atesora el lugar de La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí