Salones Epilogo

El físico británico Sthephen Hawking ha fallecido este miércoles a los 76 años, según ha informado su familia en un comunicado. “Estamos profundamente tristes porque nuestro amado padre ha fallecido hoy”, han señalado los hijos del científico Lucy, Robert y Tim, según ha recogido el diario británico ‘The Guardian’. “Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años”, han aseverado.

Durante su carrera profesional, al físico le diagnosticaron una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que afectó a múltiples funciones de su cuerpo hasta dejarlo paralizado. Sin embargo, esto no le impidió seguir avanzando en sus descubrimientos científicos vinculados con el estudio del universo, como la teoría de los agujeros negros, la teoría de la relatividad o la más conocida de ellas, la teoría del “big bang“.


Vinicola Inline

A sus 76 años, deja al mundo sin un claro ejemplo de esperanza y perseverancia, ya que a pesar de las dificultades médicas a las que tuvo que enfrentarse, siempre se le caracterizó por su gran sentido del humor, sabiendo reírse incluso de él mismo. ¿Quién puede olvidar sus apariciones, por ejemplo, en la serie The Big Bang Theory?

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here