Salones Epilogo

La profesora de lengua y literatura del IES Alto Guadiana, Máriam Nuñez, presentó ayer su primera novela “Tercetos encadenados”, un acto incluido en la “Primavera Lectora” de la Biblioteca que contó con la presencia del concejal de Cultura, Raúl Zatón. Se trata de una novela llena de referencias literarias, con un lenguaje rico, evocadoras descripciones y la capacidad de llegar a todo tipo de lectores.

Zatón, quiso felicitar a la autora por presentar el libro en el mejor espacio que podía hacerlo como es la Biblioteca municipal y con ello intentar que los niños y jóvenes se vayan iniciando en el mundo de la lectura. Son 15 años dando clase en el IES Alto Guadiana lo que ha significado, ha recordado el concejal, “que haya asimilado ese germen artístico de Tomelloso animándose a escribir su primera novela”, que desveló Zatón, “no será su último proyecto”.


Bodegas Verum

La autora ha explicado que se trata de una novela dirigida al público adulto que cuenta la historia de tres niños que conviven unos meses en Barcelona. Cada uno de ellos sigue su vida, pero sin saberlo, quedaron encadenados por esa convivencia de la niñez que cambió sus vidas. De ahí el título, ha explicado Míriam Nuñez, que se reconoció una apasionada de la lectura y la escritura.

Profesora en Tomelloso desde el 2002, Máriam Nuñez ha sido galardonada con diversos premios literarios por sus composiciones breves. El acto fue presentado por Eugenio Moreno, también profesor del IES Alto Guadiana y contó con la participación de María Perales, una antigua alumna de la autora que recitó uno de los capítulos del libro.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here