13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Los niños y niñas de la Escuela Infantil «Dulcinea» celebran el Día del Libro

Han disfrutado de una sesión de “bebecuentos” interpretados por los salmantinos Catalina y Lorenzo

La Biblioteca Municipal “Francisco García Pavón”, de Tomelloso, ha comenzado el Día del Libro, que se celebra cada año el 23 de abril coincidiendo con la fecha de la muerte de Cervantes y de Shakespeare, con una sesión de “bebecuentos”, interpretados por los salmantinos Catalina y Lorenzo, de la que han disfrutado los niños y niñas de dos años de la Escuela Infantil Dulcinea.

La jornada matinal se ha querido dedicar a los más pequeños de la casa, “nuestros lectores más fieles y a los que más queremos y más cuidamos”, ha incidido la directora de la Biblioteca, Rocío Torres, “porque son los lectores de ahora y los lectores de mañana”. Los niños y niñas que han participado han llegado de la guardería con su propio carne “para que se sientan parte de este servicio municipal”, ha señalado.

Este 23 de abril se completará con otro acto que tendrá lugar esta tarde, a las 18:00 h, también en la Biblioteca Municipal, con la magia y los libros como protagonistas, de la mano del Mago Oski. Una actividad para toda la familia en la que ambos elementos casan perfectamente, recalca Rocío Torres, “porque la lectura tiene mucho de magia y de imaginación y la magia en sí misma nos hace también trasladarnos al mundo de la fantasía”.

Aunque la Biblioteca ha celebrado hoy el Día del Libro con estas dos actividades dirigidas a los más pequeños, son varios los actos que ha programado para estos días, en torno a esta conmemoración, que este año tiene como hilo conductor en la localidad, el mundo romano e íbero. La pasada semana se inauguraron las Jornadas Roma-Hispania que ha organizado con la colaboración de la Asociación “Alhambra Tierra Roja”, para “trasladarnos a lo que era nuestra cultura y nuestra vida en el siglo I antes de Cristo”, explica la directora de la Biblioteca.

Bogas Bus

Las jornadas incluyen una exposición de indumentaria, objetos y utensilios utilizados en la época (piedras de afilar, armas, escudos, un telar, cascos, monedas, vestidos, etc), que se puede visitar en la planta baja de la Posada de los Portales y mañana martes, la presentación del libro “Rex Aquila”, de Daniel Cuadrado, estudioso del mundo romano. Además, el fin de semana tuvieron lugar diferentes actividades en la Plaza de España relacionadas también con la cultura romana e íbera: desfile y batalla; degustación gastronómica, olimpiadas y juegos, ritual de culto al emperador y enterramiento de un soldado muerto en el campo de batalla. Un homenaje, recalca Rocío Torres, “al mundo clásico de Roma, que tanto nos dejó y que aún sigue vigente a día de hoy”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí