Los conciertos de la Feria de Tomelloso: Repasando la trayectoria de Demarco Flamenco

Como todo niño con dotes para cantar, no tardó en hacerse notar en su barrio

- Publicidad -

El flamenco es un género musical que tiene sus raíces en España, más concretamente en la comunidad autónoma de Andalucía. Para muchos es considerado un arte, para otros una forma de comprender la danza, y para artistas como Demarco Flamenco es la manera perfecta de expresarse y darse a conocer por toda la nación.

Siguiendo con el repaso de la trayectorias de ciertos artistas que tendrán presencia en la Feria de Tomelloso en agosto, hoy nos toca transportarnos a las recónditas calles de Utrera (Sevilla), donde vivía un joven Marcos Borrego López, conocido ahora con el nombre artístico de Demarco.

Su historia es la más antigua que os hemos traído hasta la fecha: tenemos que viajar 40 años al pasado, donde nuestro pequeño Marcos cantaba a viva voz por todas las calles de Utrera y aprovechaba cada uno de los eventos familiares que se llevaban a cabo para sacar a relucir su voz.

Como todo niño con dotes para cantar, no tardó en hacerse notar en su barrio, siendo sus primeros seguidores su pandilla de amigos de toda la vida. Con cada vez mayor interés por la música, fue aprendiendo gracias a su padre (músico de profesión) a entender cómo funcionaba la voz, cómo de fundamental era y todo lo que se podía transmitir a través de unos pocos instrumentos y una voz llena de pasión.

Fueron pasando los años y nuestro joven Marcos ya tarareaba todo tipo de estrofas al aire mientras iba en su camión repartiendo el butano. En sus momentos de mayor creatividad, aprovechaba para componer todo tipo de canciones en la intimidad de su casa por simple diversión y entretenimiento.

Los conciertos de la Feria de Tomelloso: Repasando la trayectoria de Demarco Flamenco
El álbum que llevó al estrellato a Demarco Flamenco

Y llegó el día que sería el pistoletazo de salida a su carrera. Ese momento fue cuando decidió publicar algunas de sus composiciones y ver qué opinaba la gente. Así es como nacía Demarco Flamenco, un joven butanero de Utrera que aprovechaba sus momentos libres para dar rienda suelta a su creatividad como artista nobel.

No tardaría mucho en que alguna discográfica se fijará en él. En su caso, Warner Music, con la que trabajaría para lanzar su primer álbum en 2017, titulado “Uno”, y que lo consagraría como un artista de renombre dentro del género del flamenco sevillano.

Este disco le permitió tener una gran presencia dentro de las redes sociales como Instagram, donde llegó a conseguir más de 180 mil seguidores, mientras que en plataformas de música en streaming como Spotify llegaba a alcanzar el millón de oyentes mensuales. Temas como “La isla del amor”, donde colaboró junto al artista Maki, es una de sus más escuchadas, con un total de casi 75 millones de reproducciones.

Bogas Bus

Hay que añadir que este disco fue todo un éxito en cuanto a lo que la crítica se refiere, recibiendo los galardones de disco de Oro físico y Platino digital, entre otros muchos triunfos. Aunque en cada una de sus entrevistas Marcos siempre saca a relucir su humildad y comenta que lo más importante para él es ir a todo tipo de conciertos y conseguir emocionar a la audiencia con sus temas y melodías.

El triunfo de Demarco Flamenco no paró ahí. Con su siguiente disco lanzado en 2019, titulado “Le sonrío al agua”, Marcos probó a actualizar el flamenco que todos conocemos hoy con ritmos más fluidos y un sonido mucho más complejo gracias al apoyo de su banda, consiguiendo así unas melodías muy diferentes de sus inicios que le ha permitido crecer aún más como artista.

Inma Delgado Fotografía New Born

Ya nos queda cada vez menos para poder contar con la presencia de Demarco Flamenco, un artista humilde que pone toda su pasión en una música que representa todo lo bueno de la tradición española: el flamenco.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí