Salones Epilogo

El mejor teatro regresa los próximos días 15, 17 y 18 de agosto al patio de la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba con las XXXV Jornadas de Teatro “Cueva de Cervantes”, organizadas por el área de Cultural y la compañía Primer Acto Teatro, con la colaboración de Reale Seguros y Globalcaja, en una edición dedicada a la comedia, que se ha presentado este viernes en el Ayuntamiento de la localidad.

Este año se ha dado un nuevo impulso a las jornadas de teatro de verano “con la intención de fomentar la cultura, que es uno de los grandes objetivos del Ayuntamiento”, indicaba el Alcalde, Pedro Ángel Jiménez, con el que se quiere seguir ofertando una importante actividad cultural y alternativa de ocio saludable.


Vinicola Inline

Jiménez puso en valor el trabajo que “por amor al arte” y para disfrute de todos realizan las compañías de teatro amateur, en muchas ocasiones “las grandes olvidadas frente al teatro profesional”, pero que dan mucha vida a los pueblos y ciudades donde desarrollan su actividad.

La presidenta de Primer Acto Teatro, María Eugenia Moya, destacaba que en la selección de obras para estas jornadas ha primado la diversión del público, por ello se han elegido tres comedias que seguro harán pasar entretenidas noches teatrales de verano a los asistentes.


Ayto Tomelloso – Semana Movilidad

Moya quiso destacar que no solo las compañías son aficionadas, en esta ocasión los autores Juan Montenegro y Cristóbal del Río también lo son, lo que lleva a establecerse un gran “vínculo amateur” entre autores y actores.

Abrirá las jornadas el jueves 15 a las 22.00 h., hora de inicio de todas las representaciones, la compañía local Primer Acto Teatro con el estreno de su última comedia ‘El congelador’ de Juan Montenegro, ambientada en un entorno rural y en el año 1982, en una España de importantes cambios políticos, con un mundial, la visita del Papa o con continuos atentados de ETA, en este contexto, la preocupación de los protagonistas se centra en el nuevo congelador que han comprado.


Ayto Tomelloso – Semana Movilidad

El sábado 17 la compañía asturiana de Langreo Teatro Kumen pondrá en escena ‘Miles Gloriosus’ adaptada por José Ramón López Menéndez, con un montaje moderno que seguro gustará “porque el teatro clásico siempre triunfa”, subrayaba Moya.

Cerrará esta edición, el domingo 18, la compañía Vaya Cirio de Manzanares (Ciudad Real) con la representación de ‘Este exorcismo no es lo mismo’ de Cristóbal del Río, obra en la cual dos curas recorren diferentes lugares intentando timar a la gente a través de pedir ayuda para la iglesia, hasta que llegan a una casa donde pretenden hacer un exorcismo.



Por su parte, el concejal de Cultura, José Antonio Navarro, señalaba que esta es la semana más intensa, culturalmente, de lo que va de verano, con el Curso Internacional de Dirección de Bandas de Música y estas jornadas de teatro, ambas con gran “arraigo en el programa cultural de Argamasilla de Alba”.

En relación a estas jornadas, Navarro destacó la buena colaboración entre Primer Acto y el Ayuntamiento para dar la necesaria difusión al teatro, destacando la importancia de las compañías amateur para que localidades como Argamasilla de Alba pueda disfrutar de representaciones teatrales, en la línea del Certamen Nacional de Teatro “Viaje al Parnaso”, que la localidad celebra en el mes de enero y febrero, “para mí el mejor festival de teatro aficionado que se hace en España”.



El concejal también ha destacado el buen funcionamiento del nuevo sistema de venta de entradas a través de la plataforma giglon.com, en la cual, “poco a poco”, la gente se está habituando a comprar las entradas.

Para facilitar la asistencia y fomentar el teatro, se ha puesto a la venta un abono por tan solo 10 euros las tres obras, que puede adquirirse de forma anticipada en las oficinas de Reale Seguros de la localidad (Plaza de la Constitución 4, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h.). El precio de la entrada fuera de abono es de 5 euros, ya a la venta a través de la plataforma www.giglon.com. Si no se completa el aforo a través de la plataforma, las entradas sobrantes se pondrán a la venta el mismo día de la representación.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here